Los dos sospechosos, que fueron sindicados por las autoridades de Estados Unidos como los culpables del ataque con bombas en Boston, son hermanos
Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad fueron identificados por un reporte de la agencia The Associated Press que indicó los hermanos eran rusos originarios de Chechenia, pero la Agencia Española de Noticias (Efe), citando fuentes de la república norcaucasiana rusa, dijo que los sospechosos no tienen nada que ver con Chechenia.
«Los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia», aseguró Alvi Karímov, portavoz del líder chechén, Ramzán Kadírov, a la agencia rusa Interfax.
El funcionario explicó que «la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia a otra región».
«Durante largo tiempo vivió en (la república centroasiática de) Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia recibieron permiso de residencia», apuntó.
Por ello, agregó, «los individuos de los que estamos hablando no vivieron en Chechenia cuando eran mayores y si se convirtieron en ‘malos’, pues esa pregunta habrá que hacérsela a los que les educaron».
Tamerlan,el hermano major, murió tras un enfrentamiento con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT- la noche del jueves. Un agente de policía murió en el tiroteo por parte de un balaso a la cabesa .
El segundo sospechoso, Dzhokhar, quen habría obtenido una beca de la universidad de Cambridge en setiembre de 2011. se encuentra cercado por las autoridades en la localidad de Watertown, Boston. Las autoridades piensan que el sospechoso esta herido en resulto de el tiroteo en el campus de MIT.