Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Los elementos del éxito provenientes de una encuesta nacional, indican la actitud de los hispanos hacia el trabajo y el dinero. La encuesta realizada por Harris Poll, patrocinada por el Northwestern Mutual, indica que los hispanos reconocen la urgente necesidad de la planificación financiera

Northwestern Mutual, un líder reconocido en ayudar a las personas y a las familias a lograr la seguridad financiera, anunciaron los resultados de su “Encuesta sobre los Elementos del Éxito” (Elements of Success Survey, EOSS).

El EOSS es un estudio de investigación de los consumidores con diversos antecedentes, cuya finalidad es entender mejor la manera en que los estadounidenses definen la felicidad y los logros obtenidos en sus vidas. Los resultados obtenidos revelan importantes datos sobre las actitudes de los latinos.

Cuatro de cada diez hispanos se describen a sí mismos como extremadamente exitosos, muy exitosos o exitosos en este momento, en comparación con la mitad de la población en general. La mayoría expresan una creencia fuerte en los beneficios como resultado del trabajo duro, los hispanos también creen que de ellos mismos depende su éxito financiero y que el éxito se lo tienen que ganar.

Junto al trabajo duro, la gran mayoría de los latinos creen que hay igualdad de oportunidades para que todos puedan lograr sus sueños de éxito financiero, en comparación con menos de la mitad de la población en general.

Según el Sr. Christopher Meece, Director de Estrategia Multicultural de Mercadotecnia de la compañía en el Mercado Hispano:

“Con nuestra encuesta sobre los Elementos del Exito, Northwestern Mutual está aprendiendo no únicamente acerca del increíble sentido de los valores que posee la comunidad hispana, sino también lo optimistas que son acerca de lograr el éxito financiero.

“Los latinos están buscando información sobre la educación financiera que les permita lograr sus metas financieras, tales como ahorrar para la educación o para comprar su propia casa.

“Respaldados por un acercamiento de planificación basado en las metas, nuestros representantes financieros de Northwestern Mutual están preparados para ayudar a la comunidad a lograr sus metas cualesquiera que sean”.

Los factores: Vivir libres de deudas e intensificar los ahorros y las inversiones, también describen el éxito financiero de los hispanos. Las características que destacan los individuos con una alta probabilidad de lograr el éxito financiero incluyen el ser personas polifacéticas, con una red social muy fuerte y con título universitario.

“Los hispanos mismos admiten que luchan para manejar su dinero y les falta la autoconfianza cuando lo hacen.

“Los mismos hispanos se dan la calificación de C o más baja cuando evalúan qué tan bien manejan su dinero.

“ El setenta por ciento de los hispanos no han creado un plan financiero.

“ Uno de cada cinco hispanos siente que está en la línea de inicio en su tarea para lograr el éxito por encima del promedio de la población en general.

“ Es más probable que los hispanos más jóvenes, o sea, los milenarios (de 18-39) crean que un título universitario es uno de los 3 elementos más importantes para lograr el éxito financiero, mientras que es más probable que los hispanos mayores de 40 años de edad digan que lo es la experiencia propia.

Fuente: Northwestern Mutual

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA