Lo que empezó como un juego se ha convertido en todo un dolor de cabeza. Entre mí familia y la familia de mí cuñado la rivalidad no es cosa de niños. Nunca me he sentido tan mal en mí vida como ahora porque estamos siempre en una competencia que ya nos está saliendo muy cara, por donde se le vea. Mi esposo Carlos no deja de querer comprar lo que sea que su hermano David compre. Aprovechan los fines de semana para verse y hablar todo el día de lo que compraron y lo que planean comprar. Ahora se les metió en la cabeza que van a comprar la pantalla plana ultra HD de 60 pulgadas y ya están cocinando comprar una camioneta ultimo modelo ¿Para qué?

Esto nos está acabando y ya no parecemos familia, parece que vivimos permanentemente en un programa de concurso. Ya estoy tan cansada de eso y no se cómo hacer para que esto termine, no se cómo hacer para que mí esposo y el esposo de mí hermana me escuchen o por lo menos mi esposo. Se está yendo por la borda todos nuestros esfuerzos de salir adelante porque todo el dinero se acaba en sus tontas competencias y no podemos ahorrar nada. ¿Qué puedo hacer?

-Esperanza gracias por compartirnos por lo que estas pasando. Es verdad, tienes razón hay cosas que empiezan pequeñas hasta que crecen y se salen de control. Algo que puedes considerar hacer es reunir todos los recibos de lo que se han comprado hasta ahora, o bien poner en papel lo que se va a gastar al final de pagar lo que estén pagando a crédito. Sumas el costo de todos esos artículos y que los vea tu esposo, porque a la mejor él no es conciente de todo lo que está poniendo en juego. Recuérdale los sacrificios que han hecho hasta ahora para poder vivir mejor y que si sólo se dedican a comprar y a competir como niños, en algún punto van a quebrar porque no hay presupuesto que aguante ese ritmo si dependen de sus sueldos para vivir. Pregúntale si ha pensado que pasaría si se quedan sin trabajo, cómo pagarían todas las cuentas, la comida, etc. La vida cambia y así como hay vacas gordas hay vacas flacas.

¿Has vivido algo como esto, cómo lo manejaste? latialechis@miniondas.com


RECETA DE HOY

Ensalada de manzana con aguacate

Les sugiero que consigan unas deliciosas lechugas hidrópicas, se ven como una pelota y traen la raíz, de no ser así, una mezcla de lechugas o la lechuga que más les guste funciona. Una ves lista la colocan en un recipiente y se agregan pedasitos de manzana, la que gusten está bien, pedasitos de un buen aguacate y se aliña con una mezcla de yogur, aceite de olivo, limón, sal y pimienta. Como toque final, trozos de nueces. Si dudan de la combinación sólo atrévanse a hacerla, les prometo que sino les gusta… ¡me la como yo!

 

¡Bocatto di Cardinale!