Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La estructura ‘templaria’, desarticulada en 90%: Roberto Campa, subsecretario de prevención de la Secretaría de Gobernación

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, admitió que aún hay delitos graves como el cobro de piso y el secuestro, además de una caída económica en la ciudad de Apatzingan; sin embargo, sostuvo que han habido avances en materia de seguridad.

“La sociedad en general ha vuelto a sus actividades normales, mientras que las fuerzas encargadas de seguridad continúan su labor en la lucha contra la delincuencia organizada”, dijo.

Agregó que la estructura templaria está en un 90 por ciento desarticulada; no obstante, todavía hay grupos que se resisten a dejar las actividades ilícitas.

Asimismo, está por dar inicio una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debido a que instalará en Apatzingán la mesa de Seguridad y Justicia.

El subsecretario poco dijo sobre otros grupos delictivos y cartels de la droga que han «ocupado» la plaza vacante dejada por «Los Caballeros Templarios», pues tan pronto se detuvo a las cabezas templarias, entraron a las principals ciudades de Michoacán otros cartels de la droga.

Fuente: Secretaría de Gobernación Federal de México y servicios informativos Miniondas.

Foto: