El mes de Mayo ha llegado a su fin y es el momento de hacer un repaso de lo que ha dado de sí, en cuanto a la música regional mexicana se refiere. Temas de cantantes que semana tras semana siguen aún entre los más escuchados y votados y otros que poco a poco, han ido ganando terreno, subiendo en el ranking sigilosamente pero llegando al objetivo de situarse entre los 5 primeros, según la lista Billboard.

 1. Te Hubieras Ido Antes- Julión Álvarez y su Norteño Banda entran en esta lista con su “Te hubieras ido antes”. Han conseguido conquistar con esta canción y en muy poco tiempo ya han convencido a millones de personas para que visualicen el vídeo que lo acompaña y se encuentren entre los más escuchados y preferidos.

 

  2. Hermosa Experiencia- Un tema de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga que ha sorprendido por colocarse en muy poco tiempo en esta posición, dejando atrás otros éxitos como “Me interesas” de Noel Torres, “Vas a llorar por mi” de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga o “Mi último deseo” de la Banda Los Recoditos. Hermosa experiencia es el Primer sencillo del décimo aniversario de la banda y que desde que vio la luz a finales del pasado año, ha ido ganado adeptos y las visualizaciones del vídeo hablan por sí solas.

 

   3. Borracho de Amor- La Banda Trakalosa nos ha embrujado con este tema y nos ha “emborrachado” con ella hasta conseguir que sea una de las más escuchadas y solicitadas en todas las radios. Algo que le ha valido para mantenerse en este quinto lugar. Y es que, «Borracho de amor» tiene algo que acaba acaparando toda la atención de su público: la realidad de un amor roto hecha canción.

 

A2  4. Mujer de piedra– El multipremiado en la recientemente celebrada gala de los Premios Lo Nuestro, Gerardo Ortiz, es el que con su tema “Mujer de piedra” ha conseguido llegar hasta el primer puesto. Una canción con la que ha conquistado al público y ha hecho que haya escalado nada más y nada menos que cuatro puestos con respecto al mes anterior. Una más que merecida recompensa a un trabajo bien hecho.

 

A1 5. Vas a llorar por mí- Semana tras semana La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga sigue estando en el candelero. Unas veces más arriba, otras más abajo pero siempre entre los preferidos de sus incondicionales con «Vas a llorar por mí».