Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Amtrak instaló tecnología de control de velocidad en el lugar donde descarriló el tren; se reanuda el servicio de trenes
Amtrak afirma que ha instalado tecnología de control automático que disminuye la velocidad de los trenes en la parte de las vías donde ocurrió el terrible descarrilamiento la semana pasada.
Funcionarios federales ordenaron que se instalara un sistema más avanzado, denominado Control Positivo de Trenes, antes de fin de año. Hoy se reanudó el servicio normal en la línea del corredor del noreste, tras la realización de reparaciones.
Funcionarios federales siguen investigando la causa del descarrilamiento en medio de explicaciones contradictorias con respecto al maquinista que conducía el tren. Tras haber entrevistado a empleados del tren, Robert Sumwalt de la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte, afirmó que es posible que una empleada haya escuchado al maquinista avisar que un objeto golpeó el tren.
Sumwalt dijo: “Recordó que el maquinista de la SEPTA (Oficina de Transporte del Sureste de Pensilvania) había informado al despachador que el tren había sido golpeado por una piedra o había recibido un disparo y que el maquinista de SEPTA dijo que el parabrisas estaba roto y que puso el freno de emergencia. La empleada también cree haber escuchado al maquinista decir algo sobre que el tren había sido golpeado por algún objeto”.
Otro empleado afirma que no recuerda haber escuchado nada sobre que el tren hubiera sido golpeado por un objeto. El maquinista habló con los investigadores, pero afirma que no recuerda los momentos previos al accidente.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Amtrak