El delantero Luis Gabriel Rey rechaza que para ser campeón basten solo actitud y el producto de gallina, como sucedió con América en la ida contra Pumas.

“Es muy difícil ser campeón así; se necesita mucho talento y capacidad y este equipo los tiene; pero hay partidos que se juegan de esa manera y el sábado fue uno de ellos. Esperemos que nuestra actitud y el buen futbol aparezcan el jueves y el domingo ante Monterrey”.

Dijo que pese a la manera en que avanzaron las Águilas a las semifinales, por su mejor posición en la tabla general del Apertura 2014, “América siempre debe ser considerado favorito al título. Tenemos la capacidad para demostrar que somos fuertes y podemos llegar lo más alto”.

Luego aseguró que las críticas de la prensa tras la derrota por 1-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria “nos hizo cambiar de actitud. Pero en nuestro enfoque Pumas siempre es un rival complicado y fuerte. Sabíamos que iba a ser un juego cerrado y sí, pasamos por la tabla; en eso respeto mucho lo que dice la prensa, pero al final de cuentas el objetivo era pasar”.

Sabiendo que sigue dando de qué hablar la manera en que las Águilas le jugaron a los universitarios en la ida de los cuartos de final manifestó que “son circunstancias de juego. Nunca se parecen los partidos. En su momento fue de una manera y en otro de otra por las circunstancias; como dije, al final de cuentas lo más importante ser un equipo agresivo y conseguir el resultado”.

Acepta que lo ideal es que el futbol vaya acorde al marcador, “pero no siempre se da así. Lo que importa es somos semifinalistas y si logramos el título quizá nadie se acuerde de eso”.

Siendo Monterrey el único equipo que avanzó en la liguilla sin necesidad de apegarse al reglamento de su posición en la tabla, Rey lo felicitó, pero “si América tiene que aprovechar otra vez su posición debe hacerlo. Lo importante es seguir en la liguilla”.

NO LE INCOMODA CONTRATACIÓN DE DARWIN
A Rey no lo pone nervioso ni le incomoda que en plena liguilla se diga que el delantero Darwin Quintero (del Santos) ya es jugador de América. “Si es así, pues felicidades para Darwin; si viene se lo merece. Es un jugador impresionante”, en cuanto a lo que a él pudiera tocarle, tratándose de un jugador de la misma posición que Quintero, dijo: “Ya estoy muy grandecito para eso -sentirse nervioso o preocupado. Si me tengo que quedar o ir es cuestión del cuerpo técnico y de la directiva”.