Si leyó la primera parte de este artículo de tres partes, ya sabe que el Bolt EV es rápido y muy divertido de manejar. También sabe que el Bolt EV es el primer automóvil completamente eléctrico asequible que ofrece un alcance estimado de EPA de 238 millas con una sola carga, pero ¿sabía que puede ayudar a maximizar la energía de su batería? Hoy, me gustaría compartir algunos consejos y trucos que aprendí sobre la utilización de un Bolt EV en todo su potencial.

En octubre pasado, participé en un programa de Efficiency Drive de 64 millas en Los Ángeles que me permitió mostrar parte de mi espíritu competitivo y “correrr” contra otros dos periodistas que también estaban aprendiendo más sobre el Bolt EV. Los expertos nos mostraron las mejores prácticas, consejos y trucos sobre cómo aprovechar al máximo el vehículo de la manera más eficiente y, por supuesto, ser la persona para llegar al punto final con el mayor alcance posible. A continuación, se detallan algunas técnicas y trucos de conducción que pueden brindarle un mayor control de su alcance y la eficiencia de la batería:

Conducción de un pedal

Al conducir en modo Bajo a cualquier velocidad, puede disminuir la velocidad, o incluso detenerse por completo, simplemente levantando el pie del acelerador. Esto le permite usar menos los frenos, lo que significa que se desperdicia menos energía y, a su vez, ayuda a aumentar su alcance. Las características de conducción y desaceleración de un pedal pueden estar limitadas cuando la batería está casi llena de carga o fría. Por supuesto, siempre debe usar el pedal del freno si necesita detenerse rápidamente.

Regen on demand

Con solo un simple tirón de la paleta en el volante, puede reducir la velocidad sin usar el pedal de freno real. Esto ayuda a convertir la energía en más electricidad y luego la transfiere a la batería.

Almacena adecuadamente tus artículos

Cuando conduzca su Bolt EV, retire las barras de techo u otros accesorios que no esté utilizando. Si necesita transportar artículos en el techo, intente mantenerlos cuidadosamente empaquetados con la mayor parte del peso en el centro, se sorprenderá de cómo esto podría ayudar a maximizar el alcance. Aunque no gané la “carrera”, obtuve muchos conocimientos valiosos y, por eso, ¡soy un ganador!  ¡Mantente atento a la parte 3, que ilustrará cómo Bolt EV se adapta fácilmente a mi rutina diaria!