Especial Miniondas/FarándulaUSA

Manifiesto de Roof detalla que el ataque tuvo motivaciones racistas

El sábado salió a la luz un sitio web en el que aparecen fotografías del asesino Dylann Roof posando con la bandera confederada. En el sitio web figura un manifiesto en el que detalla sus motivaciones racistas. Roof escribió en una parte: “Elegí Charleston porque es la ciudad más histórica de mi estado y en una época tenía la mayor proporción de negros con respecto a los blancos en todo el país. No tenemos skinheads, no hay un verdadero Ku Klux Klan, nadie está haciendo nada, solo hablan en Internet. Bueno, alguien tiene que tener la valentía de llevar esto al mundo real y supongo que tendré que ser yo”.

Legislador de Carolina del Sur solicita que se retire bandera confederada

El representante republicano de la legislatura estatal de Carolina del Sur Doug Brannon anunció planes de promover un proyecto de ley para retirar la bandera confederada del capitolio del estado. El sábado, miles de personas marcharon en la capital, Columbia, para exigir que se retire la bandera.

Director del FBI: Masacre de Charleston no fue un acto de terrorismo

El Director del FBI James Comey se negó a considerar la masacre de Charleston como un acto de terrorismo. Comey habló en una conferencia de prensa en Baltimore el viernes y sostuvo que se investigaría la masacre como un crimen motivado por el odio, pero descartó el término “terrorismo”.

James Comey declaró: “No lo considero así por el modo en que la ley define el terrorismo. El terrorismo es un acto de violencia que es perpetrado o que se amenaza con perpetrar para influir en un órgano público o en la ciudadanía, de modo que se trata de un acto político y, reitero, según la información que tengo hasta el momento no considero que haya sido un acto político”.

Defensor de la supremacía blanca vinculado a Roof realizó donaciones a candidatos presidenciales republicanos

El líder de un grupo que defiende la supremacía blanca mencionado en el manifiesto de Dylann Roof ha donado decenas de miles de dólares a republicanos, entre ellos a los candidatos a la presidencia en 2016 Ted Cruz, Rand Paul y Rick Santorum. El periódico The Guardian informa que Earl Holt ha donado 65.000 dólares a fondos de la campaña republicana en los últimos años, mientras publicaba comentarios abiertamente racistas en Internet.
Holt es el presidente del Consejo de Ciudadanos Conservadores, cuyo sitio web es mencionado en el manifiesto de Roof como el primer lugar donde se enteró sobre los “brutales asesinatos de negros a blancos”. Después de que The Guardian mencionara estas revelaciones a la campaña de Ted Cruz, la campaña prometió devolver 8.500 dólares que Holt había donado. Holt también donó fondos a congresistas republicanos como: el senador de Arizona Jeff Flake, el senador de Ohio Rob Portman, la ex congresista de Minnesota Michele Bachmann, el congresista de Iowa Steve King y el ex congresista de Missouri Todd Akin.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Departamento de Policía de Charleston, Carolina del Sur