Por el presidente Barack Obama

|Redacción Miniondas

María Contreras-Sweet fue nominada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como la próxima administradora de la agencia federal Small Bussiness Association, SBA, frente a un numeroso grupo de dueños de pequeños negocios del país, a los que llamó “gente en las líneas del frente cuando de crear trabajos y nuevas oportunidades se trata”.

Al elogiar la labor de los pequeños negociantes por mantener funcionando sus fuentes de trabajo durante la época recesiva del país en los pasados 12 años, Obama se expresó diciendo: “quiero agradecer a todos por el duro trabajo y el sacrificio de estos emprendedores, así como a los trabajadores y las familias a través del país que nos han ayudado a salir de la peor recesión en nuestra historia”.

María Contreras-Sweet es la fundadora y presidenta de Promérica Bank, el primer banco de negocios propiedad de una latina que atiende a los pequeños y medianos negocios enfocándose en los negocios de la comunidad latina en el área metropolitana de Los Angeles. Contreras-Sweet antes

fue Secretaria de la Agencia de Negocios, Transportación y Vivienda para el Estado de California, donde destacó por haber extendido los servicios de la agencia y liderado la implementación de un fondo billonario para viviendas en California.

María Contreras nació en Guadalajara, México, de donde emigró con su familia a California siendo pequeña. Con el tiempo, María ha tenido una carrera profesional ascendente, tanto en la empresa privada como en el servicio público, envolviéndose en múltiples proyectos de desarrollo económico a los que el presidente Obama hizo referencia el pasado 15 de enero en la Casa Blanca, al dar a conocer su nominación al cargo.

Obama, antes de mencionar su nombre describió la importancia del cargo que María Contreras ocupará tan pronto el Congreso apruebe la nominación: “Creo profundamente en que los pequeños negocios pueden ayudar a conducir y continuar el crecimiento que ya estamos viendo. He elevado el rol del SBA a nivel de Gabinete, para darle a los pequeños negocios un asiento en la mesa cuando discutimos nuestra agenda económica”.

El presidente elogió el desempeño de María Contreras al frente de la Agencia de Negocios, Transportación y Vivienda de California en la administración del gobernador Gray Davis, “María fue la fuerza motriz detrás de una mayor creación de trabajos y mayor inversión pública en infraestructura y vivienda. Como consultora, ha ayudado a las compañías a expandirse dentro del mercado latino, ella es una campeona de los negocios propiedad de una mujer y de propiedad familiar”.

Obama también resaltó su condición de inmigrante: “Como alguien que se mudó a California de México siendo una jovencita, y cuya madre trabajó largas horas para sostener a María y sus cinco hermanos, “ella sabe de primera mano los retos que las familias trabajadoras e inmigrantes recientes están enfrentando”.

Al apostar a los pequeños negocios para recobrar la posición de los Estados Unidos en la economía global, el presidente finalizó diciendo que María “entiende las necesidades de los pequeños negociantes como ella misma. Ella sabe cómo los pequeños negocios pueden levantar comunidades enteras, y finalmente cómo ellos pueden levantar nuestro país… Estoy absolutamente confiado en que ella va a hacer un sobresaliente trabajo como nuestra Administradora de Pequeños Negocios”.