Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La Directora de la Administración de Pequeños Negocios del Gobierno de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras-Sweet, habla en Guadalajara con el sector empresarial sobre negocios entre EE.UU. y México

El viernes 28 de agosto, la Directora de la Administración de Pequeños Negocios del Gobierno de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras-Sweet, llevó a cabo una serie de reuniones en Guadalajara, sobre los tema del sector empresarial y de negocios entre los EE.UU. y México.

La señora Contreras-Sweet se reunió con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y miembros de su gabinete, con quien hizo hincapié en que recibiría a funcionarios de Jalisco para evaluar la posibilidad de adoptar las mejores prácticas para la promoción de las pequeñas empresas, así como impulsar la relación bilateral a través de los proyectos en curso, como el Emprendimiento México – EE.UU. e Innovación del Consejo (Museic) y el programa la Fuerza de los 100,000, un programa que busca ampliar los intercambios educativos entre los EE.UU. y México.

Ella se reunió con miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios de Jalisco para discutir la participación de la SBA con la comunidad latina en los EE.UU. y las posibles estrategias que podrían ser aplicables en México. El Presidente del Instituto Mexicano de Emprendimiento (INADEM), Enrique Jacob, y los miembros del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) de la Universidad ITESO también participaron en la mesa redonda, celebrada en Jalisco México Innovación y Diseño (edificio MIND).

La Sra Contreras-Sweet nació en Guadalajara y emigró con sus padres a los Estados Unidos a la edad de cinco años. Como la Directora de la Administración de los Pequeños Negocios, la Sra Contreras-Sweet es un miembro del gabinete del presidente Obama y asesora al presidente sobre las políticas para estimular el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas. Para más información sobre la SBA, visite a www.sba.gov.

Fuente: Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara

Foto: Administración de Pequeños Negocios del Gobierno de los Estados Unidos (SBA)