La tenista rusa, Maria Sharápova, anunció su retiro en un artículo publicado en las revistas Vogue y Vanity Fair. “Tenis, te digo adiós. (…) Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial y cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

La tenista, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años. A través de su cuenta de Instagram, la tenista dijo que seguirá creciendo en lo que decida hacer, a partir de ahora. “Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, seguiré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo”, escribió la tenista en su cuenta de Instagram. Sharápova se retira de las canchas a los 32 años y tras haber ganado cinco Grand Slams.