Colibrí Enterteinment presenta un tributo a la mujer con “Viva la Tradición” – Viva la Mujer, en el escenario del majestuoso Teatro Ford (Ford Theatres – Hollywood, CA). El evento contara con la presentación única del icónico mariachi femenil del sur de California, “Las Colibrí”, el Mariachi Reyna de Los Ángeles, la compañía de Lupita Infante y la tradición en movimiento con el reconocido Ballet folclórico Ollín en la ciudad de Los Ángeles California.

El día sábado siete de septiembre, The Ford Theatre en el 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068, abre sus puertas a un evento cargado de tradición, música y bailes folclóricos. Celebrando a la mujer, los exponentes musicales del mariachi femenil, “Las Colibrí” serán el punto de encuentro emocional, presentando temas del agrado popular, interpretaciones tradicionales que les han llevado a protagonizar una década de triunfos rompiendo las barreras de género internacionalmente.

“La presentación musical de Las Colibrí ha logrado reincorporar el ritmo musical del mariachi a sus orígenes, el público no echa de menos la presencia de las trompetas en este concierto de cuerdas que presentamos, las integrantes del mariachi varía en número dependiendo de la presentación y todas cuentan con una educación musical que les permite entregar lo mejor de cada una en el escenario, también la superación personal en cada integrante, sin dejar atrás las tareas de ser madres, de su presencia en el hogar, es algo digno de aplaudir” nos comentó la directora executiva del grupo Las colibrí en la entrevista exclusiva con Miniondas/FarandulaUSA.

Susie García adopta como instrumento principal el violín en su infancia y el amor a la música tradicional le acompaña a emprender una carrera musical dentro del género del Mariachi, Susie se integró al grupo Las Adelitas y participo en los eventos «Tribute to Women in Mariachi» Presentaciones celebradas en el Hollywood Bowl, un año participo con el Mariachi Las Alondras y nueve años más dirigió con éxito a el Mariachi Divas en el cual participo en innumerables eventos musicales y como consecuencia logro su primer reconocimiento, al recibir por “ El mejor álbum de regional mexicano” un Grammy en el 2008.

Las Colibrí celebran Diez años bajo la dirección de Susie García en el evento ¡Viva La Tradición! – Viva La Mujer, y el Mariachi Reyna de Los Ángeles celebra 25 años, lo cual hace este evento aún más especial. En este evento que dará inicio al filo de las ocho de la noche, el público presenciara un espectáculo único con la participación especial de la nieta del Pedro Infante, Lupita infante y el despliegue de colores y danzas tradicionales estará dispuesto por el talentoso Ballet folclórico Ollín del Valle De San Fernando.

Susie García; “quiero darle a conocer al público el orgullo que sentimos al formar parte de un Mariachi femenil, no es fácil ser músico, ser mujer lo hace aún más difícil, pero hemos logrado romper barreras y orgullosamente en el grupo contamos con ocho integrantes que tienen bachillerato y cuatro que ya han logrado su maestría, esto nos da un nivel personal, y hablando musicalmente el nivel harmónico de interpretación en las voces de las Colibrí es algo que hace lucir las interpretaciones del nuestra música tradicional, esto es un logro que compartimos con el público, le cantamos a nuestra gente a la tradición a la música y a la mujer con el respeto a la música y hemos evolucionado en el vestuario, ahora el público disfruta de un mariachi femenil que porta traje tradicional femenino, alejándonos un poco del traje de charro, sin romper la tradición” nos comentó Susie, agregando que está muy orgullosa del desarrollo del Mariachi de Las Colibrí, por la entrega de su talento, su esfuerzo y su entrega a ese compromiso con la música. Cabe mencionar que Las Colibrí también comparten con la comunidad, forman parte grupos que apoyan el talento, se envuelven en causas sociales, participan en presentaciones sin fines de lucro y donan parte de su talento y de su tiempo para ayudar a los más necesitados.

Viva La Tradición es un evento que le da la oportunidad al Mariachi Las Colibrí de expresar el amor por México y su cultura. “Somos chicanas, solo una integrante nació en suelo mexicano, somos México-americanas que aman su cultura y amamos la música tanto que queremos seguir la tradición” Agrego Susie. La tradición del Mariachi ha roto barreras internacionalmente y se coloca orgullosamente como patrimonio de la humanidad, bajo la dirección de Susie García, El Mariachi Las Colibrí pretende darle un impulso femenino al arte y tradición del mariachi para remontar a su máximo esplendor la cultural tradición que ha logrado enamorar el mundo entero en cada presentación, exaltando el dicho “México está donde el mariachi canta”.

 

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA.