Mesa de Redacción-cobertura exclusiva Miniondas/FarándulaUSA

El Mariachi Sol de México de José Hernández se presenta en el auditorio más importante del Condado de Orange, el Segerstrom Center for the Arts, este próximo 5 de mayo. José Hernández contó en entrevista exclusiva con Miniondas/FarándulaUSA la historia de la agrupación

Rodeados de un numeroso grupo de admiradores que festejaban entusiasmados y embellecido con la presencia de Claudia González “La Coqueta” del programa televisivo “En Vivo” de Estrella TV, el Mariachi Sol de México celebró por partida triple sus 35 años de música, su producción discográfica número 16 y la develación de su “Estrella Maya” en el Paseo de la Fama de la Plaza México

Fue la tarde del sábado 19 de marzo en la Plaza México, en el marco de una tarde dedicada a Jalisco en la que se recordó que en Plaza México se ha construido la Torta Ahogada más grande fuera de Guadalajara y se ha rendido tributo a otros grandes artistas latinos con la “Estrella Maya”.

Entre música de mariachi, bailables dedicados a Jalisco, degustación de tequila y tortas ahogadas, y en medio de un ambiente festivo que concentró a cientos de personas, los integrantes del Marichi Sol de México, encabezados por su fundador José Hernández, desvelaron la placa correspondiente al Mariachi Sol de México en el Paseo de la Fama de Plaza México, consagrándose como el paseo de una constelación de estrellas latinas.

 

J HERNANDEZ     ESTRELLA     126714

Ataviados con los colores de la Talavera mexicana

El Mariachi Sol de México de José Hernández celebra 35 años de su creación como grupo de mariachi surgido fuera de México, en Los Angeles, California, lanzando su disco más reciente: «Mariachi Sol de México de José Hernández 35 Aniversario», trayectoria por la que han recibido un merecido reconocimiento con una Estrella Maya en el Paseo de la Fama de la Plaza México, ubicada en la ciudad de Inglewood, California.

Los doce integrantes del Mariachi Sol de México llegaron a Plaza México visiblemente contentos, emocionados y elegantemente ataviados en un traje de mariachi que lleva los colores de la tradicional Talavera poblana (azul añil y crema), mismos colores con los que se ilustra el arte de su disco más reciente, el número 16 de su discografía, una producción conmemorativa de las tres década y media que lleva el mariachi fundado por José Hernández en 1981.

Los integrantes del Mariachi Sol de México son José Hernández, fundador/director/trompeta; Jorge Contreras, trompeta; Adrián Mendoza, trompeta; Jesús Hernández, guitarra; Felipe Romero, vihuela; Willie Acuña, harpa; Erick Hernández, violín, Fernando Moreno, violín; Gustavo Peña, violín.

Mariachi Sol de México: Cinco de Mayo, Segerstrom Center for the Arts

En entrevista, José Hernández hizo una breve síntesis de la aventura artística y musical al frente del mariachi fundado por él y que entre una larga lista de logros y premios a la música lo ha llevado a cantar a la Casa Blanca a cuatro presidentes de los Estados Unidos, a hacer arreglos para Juan Gabriel y acompañado a Selena en su aparición en la filmación de la cinta Don Juan DeMarco, protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando.

«Soy de una familia de seis generaciones de músicos. Desde los 6 años de edad empecé con la música mexicana inspirado por mi padre quien también era músico, y mi abuelo y mi bisabuelo, hasta regresar por lo menos seis generaciones a mediados del siglo 19. Hay registros de mi familia tocando en la época de la guerra Cristera, ¡imagínate!», relató emocionado José Hernández.

Mariachi Sol de México estará en el foro artístico más importante del Condado de Orange este próximo 5 de mayo, para dar el toque autóctono a la celebración del triunfo de la Batalla de Puebla: El Segerstrom Concert Hall de 8p.m.-10p.m.

 

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Miniondas/FarándulaUSA