En tan solo algunos meses, el central mexicano, Rafael Márquez, se ha convertido en uno de los elementos clave de Hellas Verona de Italia y tras ser nombrado capitán del equipo, el originario de Michoacán aseguró que siente mayor responsabilidad.
En rueda de prensa previa al partido que sostendrá el fin de semana ante Inter de Milán, Márquez, quien respondió en italiano, se mostró contento por su rápida adaptación al equipo.

“Yo soy ahora el capitán, para mí fue una experiencia única llevar el gafete, sentí la responsabilidad de mis compañeros de equipo. Pero siendo capitán o no, mi contribución en el campo no cambia. El entrenador me pidió que hiciera todo lo que hice en los otros equipos. Mi experiencia debe ser un factor importante, un valor para todos, que nos ayude a dar más en el campo. Esto es importante para mí y para el equipo”, expresó.

Al respecto de las posibilidades de Verona de conseguir cosas importantes, Márquez indicó que hay “equipos fuertes” en el futbol italiano por lo que será complicado pero se mostró seguro de que pueden entregarle grandes alegrías a los aficionados.

“He encontrado una liga dura, todos los equipos son fuertes y sabemos que hay cuatro o cinco clubes sobre otros, como Juventus, Roma, Inter, Milán y Nápoles. Somos un equipo fuerte, con un grupo muy unido. Esto es importante para mí, y podemos hacer un poco más de lo que hemos hecho hasta ahora. no he tenido dificultades para aclimatarme con el equipo, inmediatamente absorbí el sistema de juego y sentí la confianza del grupo”, dijo.

“Nosotros luchamos por la salvación, he venido aquí para eso. Cuando hablé con el equipo me dijeron que la primera meta era lograr 40 puntos. Sin embargo, soy una persona que trata de apuntar lo más alto posible, estoy feliz y siempre quiero más”, agregó. Por otro lado, sobre el compromiso ante Inter de Milán, uno de los “equipos fuertes”, el defensa azteca señaló que jugar ante ese tipo de rivales siempre es agradable y más porque el equipo puede aprender lecciones importantes jugando ante los mejores.

“Siempre quiero jugar bien contra los equipos grandes, tenemos que seguir trabajando duro para ser competitivos en el campeonato. Hicimos un buen desempeño contra la Lazio, que venía de cuatro victorias consecutivas, y esta es otra oportunidad para hacerlo bien”, comentó.

Hellas Verona se encuentra en el undécimo lugar de la Serie A con 13 puntos y está a ocho unidades de la Juventus, escuadra que se ubica en el primer lugar.