José Román se coronó campeón ligero CABOFE

Hugo AcostaMiniondas

Eomo se esperaba, toda una batalla fue la pelea de José “Gato” Román contra el yucateco Luis Solís.

Habiendo visitado la lona en tres ocasiones, y con la nariz quebrada desde el primer round, José Román vino de atrás y con una valentía de guerrero, imponiéndose a la voluntad de Solís, que por más que quería noquear de una vez por todas a “Gato”, no lo pudo lograr y en cambio, se encontró varias veces con la furia increible de Román y de sus puños y coraje que en un final verdaderamente dramático, se llevó la victoria y se coronó campeón ligero CABOFE, avalado por la CMB.

Fue una pelea a 10 rounds, la desición fue unánime para el pelador del Condado de Orange, quien después de la pelea dijo que ahora se tomará un descanso para disfrutar de su familia y en el futuro regresar al gimnasio y posiblemente enfrentar a su próximo rival, quien sería el boricua Abner Cotto, sobrino del ídolo Miguel Cotto.

Muchas felicidades pro el nuevo cinturón obtenido por José román, gracias por ser un buen ejemplo en el deporte para la juventud del Condado de Orange.

Ganó Márquez
En una pelea eliminatoria pro el campeonato welter 147 libras versión OMB, Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el chicano Mike Alvarado fue de toma y daca, vistando la lona ambos peleadores.
Alvarado cayó en el round 8 mientras Márquez lo hizo en el noveno, quienes no dejaron de intercambiar golpes hasta el último campanazo que terminó la pelea, saliendo victorioso el peleador mexicano “Dinamita” Márquez, enfrente de unos 13,000 fanáticos que se dieron cita en el forum de la ciudad de Inglewood, pelea que fue transmitida por la cadena HBO.

Al finalizar el combate se le cuestionó a Márquez sobre su futuro inmeidato y dijo que si todo sale bien y si le pagan una buena cantidad, habría una quinta edición con Pacquiao en Macau, China, ya sea en noviembre o en enero próximo.