Más de 200 personalidades del espectáculo, el activismo y los derechos civiles han unido sus voces en un manifiesto conjunto en apoyo a la «familia hispana» y para pedir que cesen los ataques contra la comunidad, después del tiroteo de El Paso (Texas).

Ricky Martin, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Diego Luna, America Ferrera y Eva Longoria son algunas de las celebridades que han firmado la carta, publicada este viernes bajo el título de «Querida Familia Latina». «Si se sienten aterrorizados, desconsolados y derrotados por el bombardeo de ataques contra nuestra comunidad latina, no están solos», comienza el escrito.

La misiva recuerda el reciente tiroteo en la ciudad de El Paso que mató a 22 personas y que fue considerado por las autoridades como un acto de «terrorismo doméstico», ya que estuvo motivado por ideas racistas contra la comunidad latina, según reconoció el propio agresor. La iniciativa fue promovida, en su inicio, por un grupo de actrices y activisas integrado por America Ferrera, Eva Longoria, Diane Guerrero, Alex Martinez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura, al que se han ido sumando otras personas hasta superar las 200 firmas.