Trabajo, voy a la escuela, ayudo en la casa. Eso mismo voy a hacer si me caso. No va a haber diferencia. Yo no entiendo porque tanto drama con mis padres. Ellos saben que yo tengo mi novia desde el último grado de High School, ya terminé el primer año de College. Mi novia ya trabaja y entra al College este año, yo tengo mi carro y con ese nos vamos a acomodar los dos. Así le vamos a seguir. Ya que le bajen mis papás con el rollo de que es muy rápido y mejor se pongan con nosotros.
Que mal nos cae que nos digan que hacer cuando nosotros creemos que tenemos todo solucionado, calculado y estudiado. No hay nada que pueda salir mal y la gente se empeña en decirnos lo contrario, especialmente los padres…eso nos pone… Pero “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, así dice un refrán.
Lo que trato de decirte Pedro es que aveces los padres no te dicen las cosas por mala voluntad, lo que tratan genuinamente de hacer es ponerte de frente a la realidad y que de acuerdo a tus planes y en el tiempo en el que piensas ejecutarlos, las probabilidades indican que tienen un alto porcentaje de fracaso. Es decir, que en un tiempo ustedes empiecen a tener diferencias hasta pelearse y que todo lo que comparten, hasta el departamento o cuarto. se venga abajo. Que uno de los dos o los dos empiecen a perder materias en la escuela o que bajen considerablemente sus grados, del tal forma que su promedio no les sirva para nada, o de plano que dejen la escuela. Que el dinero que ganan juntos no les sirve más que para sobrevivir y no van a poder ahorrar y las salidas y la diversión se van a tener que reducir y no se digan los viajes, eso a la larga pesa, aburre y frustra.
Es claro que ninguno de los dos va a ir cada semana a casa de sus papás a que les revisen su vida y les digan como van, que tienen que corregir ¿van a tener ustedes la sabiduría y la honestidad para decirse el uno al otro lo que están haciendo mal, que dejen de estar de flojos, que hagan la tarea y que entreguen trabajos a tiempo, que tengan disciplina, que se levanten temprano aun a pesar de estar desvelados, que limpien la casa, que paguen las cuentas a tiempo, que resistan su nivel de nivel de vida por varios años hasta que se gradúen y puedan tener más oportunidades de conseguir un mejor trabajo. Todo sin contar que aun sus personalidades, gustos, metas y sueños siguen cambiando, se siguen desarrollando y pueden ir en direcciones opuestas. Por otro lado, sino se manejan muy bien, estrictamente bien, pueden salir embarazados. Eso cambiaría todo por completo.
Mi querido Pedro gracias por la confianza, perdóname si parece que hasta yo estoy en contra de tus planes, no es así, sólo trato de ponerte una panorama general de la realidad que quizá tu, por tu optimismo, no estas considerando. ¿Qué a pesar de todo lo anterior y más pueden tener éxito? Si, claro que si, pero no pierdas de vista que van a tener que poner mucho esfuerzo, paciencia, disciplina, corazón y talento, además de humildad para saber escuchar consejos sabias de los adultos que los quieren.
No dejes de contarnos qué decidiste hacer finalmente y cómo les va. Un abrazo Pedro.
¿Te viste reflejado? Si ya pasaste por esto ¡cuéntanos!
RECETA DE HOY
Albóndigas de la Tía
Licua 5 o 6 jitomates maduros con 2 dientes de ajo y media cebolla, cuélelo en una olla donde ya tengas el aceite caliente, muévalo y una vez que hierva deja la lumbre muy bajita y ve agregando las albóndigas que vayas haciendo. El secreto de un caldo rico es que casi no le pongas agua a los jitomates y que le agregues un poco de cominos sino tienes le puedes poner orégano o un poco de mezcla de hiervas italianas. Para hacer las albóndigas pon 1 libra y ½ o 2 libras de carne en un tazón, sal, pimienta, 2 huevos crudos, 1 cucharada de pasta de ajo y menta o albahaca finamente picada y 2 cucharadas de arroz crudo. Si te gustan puedes tener listos 2 huevos cocidos y fríos picados para poner un pedacito adentro de cada albóndiga.
¡A comer!