MEXICO empata con el anfitrión
Servicios Miniondas
Sin el virtuosismo brasileño pero con Guillermo Ochoa en el arco y sobrado de corazón y garra, la Selección Mexicana volvió a ser la piedra en el zapato de la “verdeamarela” para obtener un empate sin goles que le deberá merecer elogios y lo pone a un paso de los Octavos de Final. El 0-0 significó también el primer empate del Tricolor frente a Brasil en los Mundiales; luego de enfrentarlo en el 50, 54 y 62.
Incierto al inicio pero también capaz de hacer ver mal al anfitrión, el Tri mostró la misma casta que su afición, nunca chica sino a veces imponente en los cánticos y el apoyo, animada hasta opacar a la mayoría amarilla.
Convocado durante los meses previos al Mundial como por no dejar y dueño de la titularidad hasta el último minuto, Ochoa se hizo héroe y aprovechó un partido que le valdrá para que sus bonos se eleven por las nubes.
Al menos cuatro goles cantados le quitó a Brasil, el primero mientras los mexicanos todavía carecían de rumbo, al minuto 25, cuando desvió en la línea un cabezazo de Neymar.
El silbatazo final desató el júbilo en la afición azteca, que gritó “¡Portero, portero!” y ahora podrá imaginarse en la siguiente ronda, para lo cual el Tri sólo requiere de un empate el próximo lunes contra Croacia.
Tanto Brasil como México se mantuvieron en el liderato del Grupo A, ahora con 4 punto seguidos por Croacia con 3 que derrotó y eliminó a Camerún