Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Northgate González Market donó hoy jueves 12 de noviembre comida a Bancos Locales de Comida (Food Banks)

El día de hoy jueves 12 de noviembre por la mañana, la cadena de supermercados especializada en productos latinoamericanos, Northgate Gpnzalez Market, hizo una tremenda donación de 58,000 comidas a bancos locales de comida a través de Waste Not OC, en una sociedad pública privada comprometida en terminar con el hambre y reducir el desperdicio de comida en Orange County.

Se necesitaron 7 trailers salidos de los almacenes principales de Northgate González en la ciudad de Anaheim, para transportar la enorme cantidad de comida que consistió de cereales, jugos de fruta, comida enlatada y empacada. Productos no perecederos que pueden almacenarse para ser entregados desde la Noche de Acción de Gracias hasta la cena de Navidad de este año.

«Son 58,000 comidas, o cenas que estamos dando a la comunidad de Orange County, porque creemos en ayudar a las personas que no tienen suficientes ingresos que no saben de domde va a venir su próxima cena. Es una forma de devolver a la comunidad y de hacerle saber como apreciamos el apoyo de la comunidad», dijo Osvaldo González, manager de transportación de González Market.

Por su lado, 1 de cada 5 niños no sabe si tendrá comida, «son números alarmantes que nos hacen pensar en cómo podemos ayudar a la comunidad», agregó Osvaldo González.

Las organizacionesa beneficiadas a través de las cuales se hará llegar la comida a familias necesitadas son Food Finders, Orange County Food Bank y Second Harvest Food Bank. La entrega fue presenciada por el presdiente de la Junta de Supervisores de O.C. Todd Spitzer, el Dr. Eric G. Handler, County Health Officer y representantes de Northgate González Market, Waste Not OC y Food Finders.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA