Servicios Miniondas/FarándulaUSA
El Consulado de México en Orange County abre una ‘Mesa de Ayuda’ (Help Desk), en el OC Family Justice Center
El Consulado de México en Santa Ana anuncia la apertura oficial de una «Mesa de Ayuda» (‘Help Desk’) en el Orange County Family Justice Center para proveer servicios adicionales a los mexicanos que han sido víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, dándoles la bienvenida a este centro.
El servicio de la «Mesa de Ayuda» (‘Help Desk’), funcionará cada día martes de las 9am-13pm.
La ceremonia oficial de inauguración de la «Mesa de Ayuda» será el próximo martes 24 de noviembre a las 10am en las instalaciones del CO Family Justice Center.
La sinergia entre el Consulado de México y el OC Family Justice Center, es parte de un amplio esfuerzo del gobierno mexicano por expandir sus recursos a mejor servir a las víctimas de violencia doméstica, especialmente contra la mujer y los niños.
La violencia doméstica impacta a la mujer, hombre y niños de cualquier edad, condición social y nacionalidad -recuerdan el OC Family Justice Center y el consulado mexicano-. En los Estados Unidos, en promedio, cerca de 20 personas por minuto son abusadas físicamente por un familiar cercano.
Durante un año esto equivale a más de 10 millones de mujeres y hombres víctimas del abuso y la violencia.
En Orange County, de acuerdo con reportes de la oficina del Distric Attorney, del 2010 al 2014 se recibieron más de 50,000 llamadas reportando sucesos de violencia doméstica. Cada año, en Orange County más de 3,000 mujeres y sus hijos entran en un refugio huyendo de la violencia doméstica.
La presencia del Consulado de México en el OC Family Justice Center no solo agregará recursos para manejar este problema, también fortalecerá los servicios existentes que provee el centro en beneficio de la comunidad entera sin importar la nacionalidad o estatus migratorio de las víctimas.
El Orange County Family Justice Center se localiza en el 150 W. Vermont Ave., Anaheim, CA. 92805.
Fuente: Consulado de México en el Condado de Orange
Foto: Stop Domestic Violence/pictures Internet