Un partido de fútbol único en el mundo tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles. El campo de batalla: El ‘Memorial Coliseum’ de Los Angeles

Luis Arritola / Miniondas

Lionel Messi*, Gerard Pique (y Shakira en las butacas), José Manuel Pinto, Giovanni y Jonathan Dos Santos, Jesús Corona, Gerardo Torrado, Robinho de Souza, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Cesc Fabregas, Kun Aguero y Robert Lewandowski, son algunas de las estrellas del fútbol mundial que forman parte de las alineaciones de Messi & Amigos, y de El Resto del Mundo.

La pelota rodará al punto de las 7:30 de la tarde del próximo 3 de Julio de 2013, en un encuentro épico de enormes proporciones deportivas, no sólo por la estatura futbolística de cada uno de los gladiadores convocados, sino por el noble propósito del partido: contribuir a la fundación filantrópica infantil Messi. Las escuadras estarán dirigidas por los técnicos Pablo Capello en el equipo de Messi, y por el Resto del Mundo el estratega brasileño Arthur Antunes.

“Muy pocas veces se ve un partido como éste, será una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, dijo el organizador del encuentro Andrés Barco. Messi resaltó “será un partido inolvidable con las mejores estrellas de fútbol del mundo”, a través de un video difundido en conferencia de prensa en el Coliseo angelino, pues la estrella del Barcelona se encontraba en Sudamérica para cumplir con un compromiso ante la selección del Ecuador, en busca de la clasificación argentina al Mundial en Brasil 2014.

Messi y sus amigos vestirán playera con rayas verticales azules y blancas, calcetas azules y short rojo. El resto del mundo camiseta verde con una franja diagonal blanca, calcetas rojas y short blanco. Parecidas la primera al uniforme de la Argentina, y el segundo al de la selección mexicana. Ambos equipos prometen un inolvidable choque de talentos en un 11 contra 11, con 3 estrellas más en la banca, para totalizar un partido con 28 de las principales figuras del fútbol mundial.

El Coliseo de Los Angeles, se dijo en la conferencia de prensa, fue elegido entre otras canchas del mundo “por la tremenda afición futbolística que tiene la ciudad de Los Angeles”. Un segundo partido de revancha o desempate, ocurrirá tres días después, el sábado 6 de Julio, en Chicago Illinois. La expectativa que ha despertado el partido hace prever que los boletos se agotarán rápidamente. Para adquirir sus entradas acuda a la taquilla del Sports Arena, a Ticketmaster o por teléfono al 800-745-3000.

*El número 10 del Barcelona y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, es el jugador mejor pagado con un ingreso de 41 millones 300 mil dólares anuales, según últimos reportes de la revista Forbes. Es considerado entre los más sobresalientes atletas del balón pie mundial de todos los tiempos, y ha sido reconocido como el mejor jugador de fútbol del mundo por la FIFA durante cuatro años consecutivos.