El Servicio Ferroviario Regional Alienta a Residentes y Visitantes a Explorar el Sur de California este Verano con Tarifas de Descuento y Viajes Diarios Ilimitados

 LOS ANGELES – Con el Verano de Aventuras en mente, Metrolink presenta una nueva opción de boleto para los días de semana, el Pase de Verano por $15, además de un Pase de Días Feriados por $10.

“Memorial Day puede ser el comienzo oficial del verano, pero también es notable por el tráfico largo y lento, parachoque con parachoque. Durante el largo fin de semana festivo y durante todo el verano, queremos que todos disfruten de los excelentes destinos que el Sur de California tiene para ofrecer viajando en Metrolink para evitar el tráfico y los precios de la gasolina especialmente altos este verano”, dijo el director en jefe ejecutivo de Metrolink, Darren Kettle. “Con nuestras opciones de boletos asequibles, facilitamos que las personas viajen a la playa, las montañas, los lugares de entretenimiento y tantos otros lugares maravillosos alrededor. Transportarse en Metrolink es una forma segura, cómoda y divertida de comenzar sus aventuras de verano”.

Pase de Verano de $15

Disponible exclusivamente en la aplicación móvil de Metrolink, el pase de verano de $15 se ofrecerá de lunes a viernes a partir del martes 31 de mayo hasta el viernes 2 de septiembre, proporcionando viajes ilimitados durante el día que elijas para tu viaje en todo el sistema de Metrolink. El Pase de verano de $15 es perfecto para viajes de lunes a viernes a la playa, una caminata a un nuevo sitio, una visita a un destino local de entretenimiento o un nuevo restaurante.

Los pases adquiridos con origen o destino de viajes dentro del condado de Los Ángeles, incluyen transferencias gratuitas al sistema de Metro, tren ligero y autobús de LA Metro. El Pase de Verano de $15 es un programa piloto. Metrolink evaluará el éxito de la tarifa y la respuesta del cliente para determinar si la nueva opción formará parte de la estructura de tarifas regulares del tren de pasajeros. Puede encontrar más información sobre el Pase de Verano de $15 en https://metrolinktrains.com/summer-pass.

Pase de Días Feriados de $10

Además de la nueva opción de ahorro entre semana, Metrolink está complementando su Pase de Fin de Semana de $10 con un nuevo Pase de Días Feriados de $10, que ofrece viajes ilimitados en todo el sistema Metrolink en los siguientes fines de semana festivos, incluidos los lunes feriados: Memorial Day, Independence Day y Labor Day. El Pase de Días Feriados de $10 se puede comprar en la aplicación móvil de Metrolink o en las máquinas expendedoras de boletos de Metrolink, y se encuentra bajo las «opciones especiales de boletos».

El programa Rail 2 Rail® de Metrolink con Amtrak, que permite a los titulares de Pases Mensuales de Metrolink viajar en trenes Pacific Surfliner dentro de pares de estaciones sin cargo adicional, se suspenderá durante los períodos de promoción del Pase de Días Feriados de $10. Puede encontrar más información sobre el Pase de Días Feriados de $10 en metrolinktrains.com/holidaytickets.

Verano de Aventura

La iniciativa Verano de Aventura de Metrolink comenzó este mes con una celebración del Mes Nacional de la Bicicleta y viajes gratis para aquellos que trajeron sus bicicletas a bordo durante la Semana de Ir al Trabajo en Bicicleta, del 16 al 20 de mayo. Metrolink también agregó paradas especiales en la Feria del Condado de Los Ángeles los sábados y domingos del 7 al 29 de mayo con servicio de transporte gratuito a la entrada principal de la Feria.

Como parte esencial del paisaje del Sur de California durante 30 años, Metrolink traslada a las personas a lo largo del área de los seis condados al trabajo y la escuela, a reuniones y citas importantes y a destinos divertidos como la playa, puntos de referencia locales y diversiones. Metrolink celebrará su 30 aniversario el 26 de octubre.

Acerca de Metrolink (metrolinktrains.com)

Metrolink es el servicio ferroviario de pasajeros regional del Sur de California que brinda transporte confiable, seguro, asequible y ambientalmente sostenible que conecta a las personas, las comunidades y las empresas con mayores oportunidades. Las 538 millas de vías y 62 estaciones de la Agencia en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura funcionan como un vínculo esencial en la red de movilidad de la región, lo que permite a las personas conectarse con sus trabajos y explorar todo lo que la región tiene para ofrecer. Antes de la pandemia, Metrolink tenía casi 12 millones de abordajes anuales de personas que eligen viajar en el tren para evitar embotellamientos, eliminando aproximadamente 9.3 millones de vehículos de las carreteras y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 130,000 toneladas métricas cada año con su flota de locomotoras Nivel 4.