El regiomontano ya fue parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys.

Los San Francisco 49ers, anunciaron que el mexicano Isaac Alarcón firmó un contrato de reserva/futuro.

Isaac reactivará su sueño de debutar en la NFL la próxima temporada con San Francisco, equipo que ha dominado la Conferencia Nacional en los años recientes.

El contrato de reserva/futuro firmado por el tackle se utiliza para asegurar los derechos de los jugadores. El acuerdo de Alarcón entrará en vigor el próximo 13 de marzo, fecha en la que da inicio el nuevo año de la liga.

Alarcón llegó a la NFL en la temporada 2020 por el programa ‘International Player Pathway’, diseñado para detectar talentos alrededor del mundo, a los que se les da una oportunidad de formar parte de uno de los 32 equipos de la liga.

El liniero defensivo nacido en Monterrey, Nuevo León, estuvo tres años en los Dallas Cowboys, con el que estuvo en el equipo de prácticas.
Su debut en un partido de pretemporada fue en agosto del 2021.

A principios del 2023 hizo la transición de tackle ofensivo a defensivo, a pesar de los elogios que recibió en un par de ocasiones del entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, el liniero de 25 años fue cortado por el equipo antes del inicio de la temporada 2023.

En los 49ers, Alarcón tendrá la oportunidad de unirse a su compatriota Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo también surgido del ‘International Player Pathway’, quien lleva tres años en los gambusinos, siempre en el equipo de prácticas.

En el futbol colegial mexicano, Gutiérrez brilló con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey antes de ser reclutado en el 2021.