Servicios Miniondas/FarándulaUSA

México selló un cuarto viaje consecutivo a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA con una victoria 3-0 sobre Haití en las semifinales del Campeonato de la CONCACAF 2016 el viernes en el estadio de atletismo de Grenada

FEAT-MexicoWomenU17-031116vHaitiWomenU17CelebrationB   CONCACAF-FEATURE-769x385

Jugadoras de México (en la foto) celebran después de anotar contra Haití en las semifinales del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en St. George, Grenada

En lo que fue sin duda su mejor partido de la competición, México salió volando desde el silbatazo inicial y anotó dos veces rápidamente. Dayana Cazares (5 ‘), Maricarmen Reyes (13’) y Montserrat Hernández (75 ‘) anotaron para México que mejoró a 2G-1E-2P de partidos de semifinales de todos los tiempos en la competición.

Cazares abrió el marcador a los cinco minutos. Una vez más, la delantera Daniela Espinosa proporcionó el pase que finalizó con un gol de México. Desde el interior del área, Espinosa de primera tocó el balón para Cazares que la defensora de Haití Saraphina Joseph inadvertidamente, la mandó en su dirección. La centrocampista le dio un toque al entrar en el lado derecho del área y luego sacó un tiro bajo, con la derecha que pudo haber tomado un ligero rebote en la defensa Nandie Deshommes, antes de vencer la estirada de Kerly Theus en el primer palo. Fue el segundo gol de Cazares del torneo y la tercera asistencia de Espinosa.

Con Haití tratando de recuperarse del gol tempranero, México se quedó en el ataque y duplicó la ventaja en el minuto 13 con un gol candidato a ser el mejor del torneo. Un intento de despeje de Joseph bajo la presión de un centro en el lado derecho que rebotó dentro del área y se quedó corto. Maricarmen Reyes corrió hacia el balón, lo levantó y se lo colocó en la cabeza y antes de caer, sacó un remate de derecha desde 19 metros que superó a Theus.

México puso el juego fuera del alcance a los 75 minutos cuando Monserrat Hernández remató de forma brillante. La sobresaliente delantera de 16 años, logró darle alcance a un pase largo de Luisa Delgado en la derecha. Después de controlarla, le dio unos toques y luego con la izquierda desde 28 metros venció por tercera vez a Theus.

Fue el segundo partido consecutivo de México sin recibir goles, mientras que la racha ganadora de Haití en la presente edición llegó a su final en tres encuentros.

Fuente: FIFA

Foto: FIFA/Mexsport