Alrededor de las cinco de la tarde, de acuerdo a declaraciones de Hugo Macías M. (el ahora viudo de Evita M) Chachita falleció a los 79 años de edad, en paz y rodeada de sus seres queridos.

Son incontables las producciones de cine y televisión que incluyeron en su desarrollo a la talentosa actriz Evita Muños, mejor conocida como Chachita.

p,Ch

Chachita se ganó los corazones del público a la edad de seis años cuando recién comenzaba a formarse como un talento nato, lo cual le permitiría escalar vertiginosamente dentro del ámbito artístico, para así compartir el escenario con el ídolo del momento, “Pedro Infante” dentro de una trilogía de fama internacional que se mantiene dentro de los almanaques del Cine Mexicano de la época dorada, quien no recuerda las grandes producciones que enmarcaron la historia de México, Nosotros los pobres, ustedes los ricos, no solo formaron parte del vocabulario mexicano, dieron sentido a una sociedad que ya existía y que solo grandes artistas pudieron representar en el momento más adecuado dentro de la producción cinematográfica, seguida por la historia de pepe el toro que culminara  en la sima de toda cartelera existente de la época.

Chachita podía interpretar papeles de diferente índole que le llevaron a formar parte de dramas intensos entrelazados en la pantalla, hasta producciones humorísticas que le permitieron mantenerse ininterrumpidamente en una carrera artística de más de setenta años. Quien no recuerda a chachita como la niña, la adolecente, la esposa, la madre en alguna de sus incontables representaciones que hoy dejan un espacio indelegable en los corazones del público y en la historia cinematográfica internacional.