Oro en fútbol de Londres, México es eliminado en Río

México cayó derrotado 1-0 ante Corea del Sur y termina tercero del grupo C. Es el actual campeón Olímpico pero fue eliminado en la fase de grupos.

Las intenciones del equipo mexicano de repetir medalla de oro del fútbol olímpico terminaron mal ayer miércoles en la fase de grupos, con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur que sacó al «Tri» de la jugada de los Olímpicos de Río 2016.

Con la derrota México cayó al tercer lugar del Grupo C, con Sudcorea a la cabeza. Alemania por su parte fue despiadada con Fiji: 10-0.

Con un primer oro Olímpico en fútbol a cuestas obtenido cuatro años atrás en Londres, México llegó al torneo favorito pero todo salió mal con el seleccionado olímpico azteca.

El técnico Raúl Gutiérrez se lamentó por el resultado y asumió la responsabilidad de la derrota: «En el fútbol no basta jugar bien. No podemos estar contentos. Proceso malo, no avanzamos… El único responsable soy yo. No fuimos contundentes».

 

Sabiendo de la goliza de Alemania sobre Fiji, México tuvo la presión de derrotar onligatoriamente a los surcoreanos, pero el medio campista sudcoreano Changhoon Kwon liquidó a México a los 76 minutos.

Corea del Sur se enfrenta ahora en cuartos de final con Honduras, y Alemania con Portugal, líder del Grupo D.

Fuente: Sitio Oficial Juegos Olímpicos Río 2016

Foto: Sitio Oficial Juegos Olímpicos Río 2016