Autoridades estatales de Tamaulipas dieron a conocer el hallazgo de nueve cuerpos desmembrados, al interior de una camioneta y la detención de siete secuestradores en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, en dos diferentes hechos, publicó el diario Excélsior.
El rotativo agrega que los sucesos se registraron en las localidades en mención, el pasado 31 de marzo; también liberaron a una persona que permanecía privada de su libertad. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante dos comunicados distintos, confirmaron los hechos.
Según los informes, el domingo recibieron un reporte a las 22:00 horas sobre la localización de nueve cuerpos sin vida en el interior de una camioneta abandonada en el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara del municipio de Victoria.
Personal de la Procuraduría encargado de integrar la averiguación previa dio fe de que en el lugar antes mencionado se localizó una camioneta GMC tipo Yukon, color gris del estado de Texas, agregó Proceso.
Dentro vehículo fueron encontrados los restos de nueve hombres, no identificados, la mayoría de ellos desmembrados. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
Proceso agrega que esta es la segunda ocasión que se tira una cantidad de cuerpos similar en Ciudad Victoria con un narcomensaje que no fue revelado.
En los últimos días en esa localidad se ha desatado una intensa ola de violencia por las disputas entre Los Zetas y el cártel del Golfo.
Incluso, en los últimos dos meses suman más de un centenar los ejecutados en Ciudad Victoria, homicidios atribuidos a las disputas de bandas del crimen organizado que pelean por esta plaza.