Servicios Miniondas/FarándulaUSA

México obtuvo la oportunidad de defender el título Olímpico el próximo año gracias a una victoria 2-0 sobre Canadá en el Campeonato Preolímpico Masculino CONCACAF el sábado en el Estadio Rio Tinto

Antes de realizar el viaje a Río de Janeiro, sin embargo, el Tri buscará repetir como campeón de la CONCACAF, frente a Honduras en la final del martes en el mismo lugar. Los hondureños vencieron a Estados Unidos temprano en el día, 2-0, con dos goles de Alberth Elis para asegurar una tercera participación conscutiva en la justa olímpica.

Los estadounidenses se enfrentarán contra Canadá en el partido por el tercer lugar, también el martes. El ganador, enfrentará a Colombia en un repechaje entre el 26 y 29 de Marzo del 2016 por una plaza adicional.

Erick Torres le dio a México una ventaja de 1-0 sexto minuto de juego. Hirving Lozano entregó un centro con el botín derecho desde el lado izquierdo hasta el borde del área chica, donde Torres logró conectar para vencer al portero de Canadá Maxime Crepeau para su tercer gol del torneo.

El influyente Lozano duplicó la ventaja en el minuto 57 con un potente remate directo de pierna derecha desde 14 yardas que navegó a través de un trío de defensores de Canadá y terminó en las mallas por el del lado izquierdo.

Canadá recibió una línea de vida a los 80 minutos, cuando un centro del lado izquierdo de Jackson Farmer fue tocado con la mano por Erick Aguirre. El Árbitro Hugo Cruz marcó la falta, pero Michael Petrasso – que anotó en cada uno de los tres partidos de grupo para los canadienses – ejecutó el tiro de penal que fue salvado por el portero Gibran Lajud. Jay Chapman corrió al rebote, pero remató a la derecha ante una reacción rápida del arquero.

Skylar Thomas estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 87, pero su remate final se fue por encima del travesaño.

México extendió su racha de victorias en la competición a 10 partidos.

En la fotografía (Izq a der) Víctor Guzmán, Gibran Lajud y Carlos Salcedo dejan el campo después que México derrotó a Canadá en las semifinales del Campeonato Preolímpico Masculino CONCACAF el 10 de octubre de 2015, en Sandy, Utah.

Fuente: Concacaf

Foto: Mexsports