Selección Nacional de México Sub-20/ Partido de Preparación

Viernes 15 de mayo de 2015
México 3-0 Fiyi15:00 hrs. (L)
Sydney, Australia

Con victoria de tres goles por cero ante Fiyi, la Selección Nacional de México Sub-20 dio inicio con su gira por Australia, en donde disputará tres partidos más de preparación previo a emprender su viaje a Nueva Zelanda, sede de la Copa Mundial de la categoría.

Goles México Sub-20: Guillermo Martínez al 15’; Víctor Guzmán al 78’ y Diego Gama al 82’.

El próximo lunes 18 de mayo, el Tricolor Sub-20 que dirige Sergio Almaguer enfrentará a Qatar en lo que será su segundo duelo en territorio australiano y el quinto de su preparación final.

El Partido

Ante Fiyi, la Selección Nacional de México dio inicio con su gira final de preparación, misma que realiza en Australia.

Desde las primeras acciones el conjunto mexicano mostró superioridad en su juego; a lo largo de los primeros cinco minutos tuvieron varias oportunidades en el área rival, pero no las pudieron concretar.

El dominio era totalmente para los Guerreros Sub-20, controlaban tanto el esférico como los tiempos del duelo ante la escuadra oceánica.

Tras algunas aproximaciones al área sin poder ser certeros, finalmente lo consiguieron al 15’, cuando Guillermo Martínez logró empujar el balón al fondo de las redes firmando el primer gol del encuentro.

El tiempo transcurría y las acciones se desarrollaban bajo la misma tónica: con un equipo mexicano ordenado, propositivo y buscando generar peligro en todo momento.

Fue al 22’, cuando estuvieron cerca de conseguir el segundo, luego de que Osvaldo Rodríguez, por izquierda, sacara un servicio al área al que llegó Guillermo Martínez y que mandó por un costado del palo de Fiyi.

Por su parte, el conjunto de Oceanía pisó el territorio mexicano escasamente, siendo al minuto 40 la única aproximación cargada de peligro que registraron durante el cotejo. Iosefo Verovou se quitó la marca y sacó un disparo cruzado por izquierda, pero el arquero mexicano, José Luis González, intervino certeramente para tapar el rumbo del balón.

La primera mitad se extinguió con la ventaja de un gol por cero para el cuadro mexicano.

Se reanudaron las acciones y el control volvió a ser para los dirigidos por Sergio Almaguer; sin embargo, las oportunidades de real peligro no aparecían llegando a los 65’. El Tricolor tuvo un par de disparos al arco, pero sin problema alguno, el arquero rival se quedó con la redonda evitando la caída de su marco.

No obstante, no pudo hacerlo por mucho más tiempo, ya que al 78’ cayó el segundo gol mexicano, autoría de Víctor Guzmán quien remató de cabeza un cobro de tiro de esquina.

Y no sería todo, ya que cuatro minutos más tarde, al 82’, Diego Gama convirtió el tercero vía penal, poniendo de esta forma cifras definitivas al tablero.

No hubo para más. Con marcador final de tres goles por cero, la Selección Nacional de México Sub-20 se llevó su primer triunfo en la gira final de preparación.

Alineación Inicial México Sub-20:

José Luis González; Óscar Bernal; Rodrigo González; Erick Aguirre; Osvaldo Rodríguez; Sergio Flores; Víctor Guzmán; David Ramírez; Luis Márquez; Alejandro Díaz y Guillermo Martínez. DT. Sergio Almaguer