Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Tras el éxito en Eliminatorias, México se centra en la Copa América. Cuatro partidos jugados, cuatro victorias. 10 goles a favor ninguno en contra

FEAT-AndresGuardado-032916vCanadaCelebration   FEAT-JulianDeGuzman-032916vMexico

Andrés Guardado de México (en la foto a la izq.) celebra después de anotar contra el visitante Canadá en un partido por las eliminatorias a la Copa Mundial el 29 de marzo 2016, en México. A la der. el canadiense Julián de Guzmán (camiseta blanca) intenta evitar ser derribado en un partido por las elimiminatorias contra México el 29 de marzo 2016, en la Ciudad de México

Esa fue la fórmula de México para alzarse con el primer puesto del Grupo A – con dos partidos por disputar – en la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Durante el impresionante tramo, el Tri anotó 10 goles, sin permtir inguno.

Con la temprana clasificación sellada, México puede concentrarse plenamente en la Copa América Centenario a jugarse en junio en el cual, ha logrado avanzar hasta la final del campeonato sudamericano dos veces en nueve participaciones de todos los tiempos. Ahora, de la mano de una campaña Eliminatorias cómoda, levantar el trofeo el 26 de junio es la prioridad.

«Nos sentimos muy bien», dijo el volante Andrés Guardado, quien convirtió desde el punto de penal en la victoria por 2-0 sobre el visitante Canadá el martes. «Nos tranquiliza para lo que viene … el torneo Copa América este verano.

«El hecho de que no vamos a tener que pensar en la fase de clasificación en septiembre, ya que estamos matemáticamente en la siguiente ronda, nos da un gran alivio saber que podemos centrarnos en la Copa América.»

Desde que asumió el cargo como entrenador de México en octubre pasado, Juan Carlos Osorio ha logrado una marca de 5-0-0. Una de sus prioridades ha sido darle participación a los jugadores más jóvenes de la selección nacional para que encuentren su nivel.

Con ese fin, el centrocampista Jesús Corona (23) ha marcado en los tres partidos eliminatorios de forma consecutiva, mientras Hirving Lozano (20) figura destacada del Pachuca anotó en la victoria 3-0 en Canadá el 25 de marzo.

«Creemos que los jóvenes han entendido muy bien lo que consideramos lo que son conceptos de juego y creemos que es una cuestión de tiempo para mejorar», dijo Osorio. «Estamos conscientes de que hay que mejorar en muchos aspectos».

«Estamos muy contentos de que estamos teniendo una eliminatoria sana hasta ahora. Estamos tratando de mejorar nuestras posibilidades para lograr metas importantes «.

Uno de los objetivos principales será buscar la corona de la Copa América. El técnico colombiano de 54 años está a la espera de armar un equipo que puede hacer una gran competencia.

«Nuestra principal responsabilidad es seguir de cerca el desempeño de todos nuestros jugadores, ya que será difícil dejar muchos fuera.» «Vamos a seguir trabajando como lo hacemos normalmente y a tratar de ser justo con todos.» finalizó.

Fuente: CONCACAF

Foto: Cortesía CONCACAF