Con una victoria sobre Islandia comenzó la actividad de la selección mexicana en este 2017, en partido de preparación rumbo a la copa Confederaciones.

El  partido disputado en las Vegas, Nevada, solo vio una anotación y fue a cargo del delantero de la Chivas, Alan Pulido quien aprovechó un centro de Giovani Dos Santos en una jugada a balón parado y remató de cabeza para marcar a los 20 minutos de la primera parte del juego. Para Pulido es su quinto gol con el selectivo azteca y su primero con el equipo nacional desde abril del 2014.

Antes de su gol, Alan falló una opción clara cuando mandó desviado su disparo pese a quedar sin marca frente a la portería.

El estadio Sam Boyd  lució esplendoroso con más de 30.000 aficionados, que se dieron cita para ver a los jugadores de México. El tri tomó la posesión de la pelota desde el silbatazo inicial y generó varias ocasiones de gol.

Para la segunda parte los mexicanos siguieron con el dominio de la pelota pero sin generar disparos peligrosos hasta el minuto 83 con un remate de cabeza de Hirving Lozano que se fue por encima del arco.

Los dos equipos no llevaron a sus mejores figuras por no ser fecha FIFA a pesar de eso México buscó aprovechar el partido para probar algunas alternativas en su plantel, de cara a su próximo compromiso en la eliminatoria de la CONCACAF, el 24 de marzo ante Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca.

El «Tri» disputará la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio, y cinco días después iniciará su participación en la Copa Oro, evento que se jugará en Estados Unidos hasta el 26 de julio.

México vence 1-0 a Islandia