Con un abultado marcador de 6-3, la selección mexicana se impuso de forma autoritaria y contundente a Corea del Sur y ya está instalada en la semifinal ante Brasil.
Todos los goles que el Tri no había podido marcar en los últimos cuatro enfrentamientos entre ellos en justas olímpicas, vino a anotarlos en este partido. También, rompieron la sequía de triunfos ante este país en dicho torneo.
Aunque Corea comenzó presionando y atacando a México, fue poco tiempo, pues los aztecas lograron irse apoderando poco a poco del juego.
Alexis Vega con una jugada individual destacada al recortar en dos ocasiones al lateral rival, centro a segundo poste a donde llegó Luis Romo, quien recentró a Henry Martin que solamente cabeceó sutilmente frente al arco y sin arquero.
No duró mucho la ventaja, pues Corea empató el encuentro tras un disparo de media distancia desde los linderos del área vía Dong-gyeong Lee, después de quitarse la marca de Romo.
Vega se mantenía dando una exhibición, y ahora envió un pase largo buscando activar la ruptura de Romo, quien entró al área entre los dos centrales, controla y define con la misma pierna, para así irse arriba de nuevo en el marcador.
Más adelante, Córdova hacia efectivo un tiro penalti después de una infracción dentro del área sobre Uriel Antuna. Sebastián rindió homenaje en su festejo a Cuauhtémoc Blanco.
El espectáculo de Lee continuó para los surcoreanos, pues acercó ya en la parte complementaria a su equipo con otro gran gol llegando desde un costado izquierdo y encajando el balón al ángulo derecho.
Hubo reacción inmediata del Tri, pues a centro en balón parado de Córdova, Henry encontró el esférico de cabeza y volvió a mantener la ventaja de dos goles.
Poco después Sebastián Córdova marcaba también doblete y ahora con un disparo desde fuera del área que golpeó en el travesaño y terminó por entrar.
Ya cerca del final, Eduardo Aguirre toma un balón en el corazón del área, da la media vuelta y anota el gol. Todo esto después de una gran jugada individual de Diego Lainez, dejando sembrados a los defensores rivales y posteriormente brindando la asistencia.
En tiempo de reposición, Corea logró hacer efectivo un tiro de esquina, marcando así su tercera anotación, pero solo ayudó a recortar la ventaja en el marcador.
El partido semifinal ante el combinado brasileño será el próximo martes 3 de agosto a las 1 de la mañana tiempo del pacífico.