Mi mamá siempre anda tan apurada, que ni cuenta se ha dado de que mi hermana menor Bety casi no come y a mi papá no le preocupa, dice que está bien, que no ha de tener hambre.

La verdad es que yo si me puse a verla todo un día y otro día y casi no come. Ya le dije que ya la caché pero entonces me bromea y siempre se hace la que no pasa nada, que si le duele un poco el estomago, que ya había comido, que yo alucino, que exagero y así y se va para que ya no le toque el tema.

Estoy segura de que es porque anda con la idea de entrar al equipo de porristas y quiere estar súper delgada. La realidad es que no le hace falta y se ve muy bien, es bien bonita pero a ella se le ha metido la idea en la cabeza de que no y que es hasta fea y que tiene esto y aquello mal.

Se me ocurrió que si toda la familia ve publicada la historia, por fin llame su atención y me hagan caso. Así que aquí estoy Tía Lechis.

Mi querida Sofía, que inteligente de tu parte dicen que a grandes males, grandes remedios. Por todos los demás detalles que nos cuentas veo que estas muy enterada y sabes que tu hermana podría estar en proceso de desarrollar una enfermedad muy seria, como es la anorexia y hasta quizá bulimia sino es que ya las está sufriendo.

Fíjate Sofía que uno de los grandes males de nuestro tiempo son estas enfermedades pero otra más es el silencio porque muchas personas ven que algo está mal y no dicen nada y esto a la larga puede llevar a la muerte a una persona. Te agradezco que hayas escrito, no te conformes y quieras hacer algo, en lugar de cerrar los ojos pretendiendo que no pasa nada.

¿Te identificas con está historia? Compártenos tu punto de vista y tus opiniones latialechis@miniondas.com

 


 

RECETA DE HOY

 Pitas integrales rellenas

 Para quienes no les gusta desayunar, esta puede ser una excelente opción y súper fácil de preparar. Consigue pitas integrales, sino te gustan compra regulares pero prueba las integrales porque son deliciosas, escoge el queso que más te guste, puede ser para untar, para derretir, fresco o panela, el que quieras funciona perfecto. Agrega jamón de pavo, o el que prefieras, pon zanahoria, calabaza y jícama rayadas muy finito. Si te fascina el chile y la cebolla esta es tu oportunidad sino así está bien. Puedes meter la pita al horno regular, no microondas, o en un comal con el queso y el jamón, cuando este listo, sólo agregas justo al momento de servir la verdura cruda y lo que y lo demás que apetezcas. No pierdas la oportunidad de empezar bien tu día.

¡Me invitas a desayunar!