Entre atavíos y afeites

Modaland

El Reino del encanto

¿La dejo o no la dejo? Yo creo que está aún muy pequeña para eso, pero sacó la herencia de sus tías y por un lado no quiero que sufra lo que ellas sufrieron tratando de esconder los vellos de las piernas, que no hay forma de esconderlos, y teniendo que aguantar burlas pero tampoco quiero que tome esto de los vellos tan enserio que empiece ya con todo ese trabajo y el dolor de la depilada. Ella está muy segura de que no los quiere y de que quiere empezar ya.

Nadie tendría porque sentirse mal por ninguna característica de su cuerpo, sin embargo si ese detalle no nos permite encajar en nuestro entorno y nos hace notarnos para mal, queremos inmediatamente cambiar “eso” que a todos les llama la atención sino con el tiempo empezamos hasta a odiarnos a nosotros mismos.

Sería interesante tener una charla un poco más profunda sobre el tema con tu hija para ver de dónde tomó la idea, si alguien la está molestando con eso o si las amigas le han dicho que por qué no hace esto o aquello, sólo por tener un punto de partida para poder tomar la mejor  decisión para ella.

Bueno, pero respiremos, también hay cosas que tienen soluciones no tan drásticas. Si van a empezar ya pueden elegir un método no agresivo. Una buena opción sería decolorar los vellos con agua oxigenada para hacerlos menos notorios y ver qué tal se siente la pequeña y si este método le funciona lo puede usar un tiempo y retrasar la depilación como tal.

Para el siguiente paso te sugerimos que escojas la cera miel en frío. Hay unas mieles en el mercado muy suaves que incluyen telitas para retirarla, que se adhieren apenas lo suficiente para no dañar la piel y evitar dolor innecesario. Esta fase le tendría que llevar mucho tiempo hasta que sea fácil desprender los vellos de la raíz y pueda hacer la transición al uso de una máquina de mano.

¿Largo el camino? Siempre hay un atajo: La depilación con láser. Pero tómate tu tiempo para revisar esa opción por la edad de tu chica y porque hay que considerar los cambios hormonales.

¡Que las guapas opinen!