¡Me da un enorme placer saludarlos de nuevo!

Hoy Martha me cuenta con detalle su situación y de entrada debo establecer que ella es madre soltera y veo que lo que ella nos dice es algo que la mayoría de las mamás en esa situación viven. Se siente cansada porque ella es la responsable de todo y tiene que asumir toda la carga de trabajo y claro todas las tareas de la casa. Siente que su familia la presiona, se siente excluida de muchas maneras y además sola. Ella nos comenta que trata de ser positiva pero no logra acomodar todo el rompecabezas.

Uno escucha estas historias y quisiera tener más manos para poder apoyarla, sin embrago lo único que nos queda es ser conscientes de que somos parte de la situación como sociedad y necesitamos apoyar en la educación y como familia.

Martha lo más difícil es mantener la cabeza fría y no perder la objetividad. Tú tienes planes, sueños, expectativas, quieres creer y educar adecuadamente a tu hija y tienes la ilusión de encontrar una pareja estable, por lo que es muy importante que pongas por escrito estos puntos para que los tengas a la vista y cuando sientas que la situación te rebasa sigas apegada a tu plan de vida.

Es muy importante que poco a poco a poco recuperes tu autoestima porque ya tu vida cambio y no todo es malo. Lo que ya paso no lo puedes cambiar y no puedes vivir castigándote y recriminándote siempre por los errores que cometiste. Te toca superarte en todos los aspectos y tienes que planear en cual es el mejor momento para volver a retomar los estudios; son importantísimos para ti, de otra forma estarás condenada a una vida permanentemente difícil. Sin preparación profesional la vida se vuelve mucho más pesada. Tú puedes, sigue adelante.

 

LA RECETA DE HOY

Aquí les tengo información que les puede ser de utilidad. Consulta este link para encontrar Becas para Madres Solteras en noticias.univision.com/…/becas-para-madres.

Existen Blogs como este www.mamaslatinas.com en el que se comparten consejos de gente que ha pasado o esta pasando por situaciones similares.

Padres sin pareja, Parents Without Partners (www.parentswithoutpartners.org), es una organización benéfica para madres (y padres) solteras que crían a sus hijos sin la ayuda de una pareja.

La organización Single Parents Alliance of America (www.spaoa.org) proporciona asistencia financiera a las familias de padres solteros.