La música latina sigue captando la atención internacional. Esta vez, uno de los principales estudios de música del mundo ha puesto sus ojos en Miami, y en un destacado productor colombiano.

Los estudios Abbey Road en Londres, donde grabaron bandas legendarias como The Beatles y Pink Floyd, abrirán su primera escuela de música de Estados Unidos en Miami.

El proyecto se llevará a cabo de la mano de Julio Reyes Copello, un productor multifacético que ha trabajado tanto con bandas sinfónicas como con estrellas latinas de la música como Ricky Martin, Jennifer López y Marc Anthony.

“La industria de la música latina y el talento latino son muy importantes y reconocemos a Miami como su sede”, expresó Luca Barassi, el director ejecutivo del Abbey Road Institute, al explicar por qué eligieron al sur de la Florida.

“Trabajar con Julio y su equipo permite complementar el profundo conocimiento y experiencia con la música latina que tienen él y su equipo, con nuestro amplio currículum”, agregó en una declaración escrita enviada a la agencia The Associated Press.

El Abbey Road Institute, con sede en Londres, es una escuela de producción musical que nació de la colaboración entre Abbey Road Studios y Universal Music Group. Su idea es que expertos profesionales trabajen de cerca con un selecto grupo de alumnos en los estudios. El foco de atención está en la experiencia práctica.