Hace casi un siglo, el ratón más famoso del mundo apareció por primera vez en un relato animado titulado “Steamboat Willie”

Mickey Mouse hizo su debut oficial el 18 de noviembre de 1928 en el Colony Theatre de Nueva York. Con el cortometraje “Steamboat Willie”, la caricatura de Hollywood con sonido sincronizado mostró por primera vez al icónico ratón.

El filme cambió por completo el mundo de la animación y lanzó al mundo del espectáculo divertidos, cariñosos y traviesos personajes.

La cinta de 8 minutos en blanco y negro, dirigida por Walt Disney y Ubbe Ert Iwwerks, es considerada el debut de Mickey Mouse, pese a que apareció en dos cortos anteriores, que no llegaron a alcanzar el éxito entre el público.

“Steamboat Willie” relata el viaje en un barco de vapor del célebre ratón como ayudante de Pete, un enorme gato que funge de jefe.

Mickey Mouse, mientras cumplía ciertos requerimientos, observa a una pasajera en apuros; debido a su inteligencia y sentido del humor, logra subirla abordo y hacer más llevadero el viaje de Minnie Mouse.

Cabe señalar que el sonido sincronizado en “Steamboat Willie” se da a lo largo del cortometraje, ya que incluye desde el silbido de Mickey mientras pilota el barco, hasta el sonido del navío.