Esta tarde, Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del organismo, en la cual dio a conocer la destitución de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Nacional, después de saludar comentó:

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia, en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Fútbol.

“La afición mexicana merece respeto, personas íntegras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional; un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión.

“A pesar de una carrera extraordinaria deportiva extraordinaria  y llena de éxitos tanto en la cancha como en la Dirección Técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de los reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

“Para la Federación Mexicana de Futbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa que la Federación Mexicana de Fútbol quiere impulsar para el balompié nacional.

“Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñarritu y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera.

“No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”.

Señaló que se reunió con Miguel Herrera y personal de esta institución para tocar el tema y se realizó un análisis a profundidad para llegar a esta decisión:

“Me reuní con Miguel, acompañado de otros compañeros de la FEMEXFUT y hablamos largo, puntual, profundo y se tomó esta decisión. Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y que al final, como lo acabo de leer, nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado, el fútbol es ganar, empatar y perder, los partidos no terminan cuando el árbitro señala que el tiempo se ha agotado.

“En nuestra industria los partidos nunca terminan y eso, como personajes públicos que representamos a una institución, tenemos que tenerlo perfectamente claro, es una decisión tomada”.