Servicios Miniondas/FarándulaUSA

San Bernardino, California: Miles de personas expresan dolor por víctimas de tiroteo

En San Bernardino, California, miles de personas se reunieron la noche de ayer jueves en un estadio local para realizar una vigilia con velas, en honor a las víctimas fallecidas el miércoles en el tiroteo en el Inland Regional Center, un centro que brinda servicios a personas con discapacidad.

El presidente Barack Obama ordenó que se colocara la bandera a media asta en los edificios públicos de Washington D.C. La unidad de contraterrorismo del FBI está supervisando la investigación, a pesar de que la agencia ha dicho que aún no ha determinado si la masacre tuvo motivos terroristas. Uno de los sospechosos del tiroteo del miércoles, Syed Rizwan Farook, era un empleado del departamento de salud que había asistido a una fiesta del departamento en el centro ese día y se fue después de haber discutido con alguien.

Supuestamente regresó a la fiesta con su esposa, Tashfeen Malik, portando varias armas y abrió fuego contra los presentes. Fue el peor tiroteo en Estados Unidos desde la de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando un hombre armado mató a veinte niños, seis adultos y a su madre, y luego se quitó la vida. El jueves, miembros de la mayor mezquita del condado de San Bernardino realizaron una vigilia en homenaje a las víctimas de la masacre. El líder musulmán local Ahsan Khan expresó el dolor de la comunidad.

Ahsan Khan dijo: “Los musulmanes de la comunidad Ahmadiyya estamos reunidos aquí esta noche para expresar nuestro dolor tras los terribles acontecimientos que ocurrieron ayer en nuestro barrio del condado de San Bernardino. Primero que nada, nuestro mensaje es a las víctimas y sus seres queridos. Quisiéramos expresar nuestras sentidas condolencias a ustedes y a todos los que sufrieron ayer. El sagrado Corán, el libro de Dios que acaban de escuchar recitar, nos enseña que el asesinato de una persona inocente es como si se destruyera toda la humanidad”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: aljazeera.com