Milhojas de crema pastelera y frutos rojos un gran postre para sorprender en días especiales.

Ingredientes (4 comensales)
2 Planchas Pasta filo
1 Cucharada Mantequilla
1 Puñado Sésamo
Para la crema pastelera:
1 Taza Leche
2 Yemas de Huevo
3 Cucharadas Colmadas Azúcar
2 Cucharadas Maizena
1 Cucharada Azúcar Avainillada
Decoración Fresas, Arándanos y Frambuesas

Pasos
1. En un bol echamos las 2 yemas de huevo, con las 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillada y mezclamos todo bien. Una vez mezclado le añadimos la taza de leche fría y las 2 cucharadas de maizena, lo mezclamos todo bien y lo metemos al microondas durante 2 minutos.

2. Pasado el tiempo, sacamos el bol del micro, movemos con la barilla y lo volvemos a meter el bol al microondas otros 2 minutos más. Una vez pasado el tiempo sacamos el bol, mezclamos todo bien y ya tenemos nuestra crema pastelera.

3. Ahora cogemos 1 hoja de pasta filo y le untamos mantequilla con un pincel, una vez untado le ponemos semillas de sésamo, cubrimos con otra hoja de pasta filo y presionamos con las manos para que queden bien pegadas.

4. La cortaremos con un chuchillo bien afilado en rectángulos y la meteremos el horno durante 2 minutos a 180º y ya solo nos quedará montar la milhoja.

5. Ponemos una base de crema pastelera con la manga en el plato y le ponemos los frutos rojos, ponemos una hoja de pasta filo y repetimos el paso, así hasta la altura deseada, finalmente le espolvoreamos azúcar glasse y decoramos con un 1/4 de fresa y una hoja de hierbabuena.

6. Para una mejor explicación miren el video, más vale una imagen que mil palabras, jajajaja. Que la disfruten!!!