Camino hacia el 5 de mayo

|Redacción Miniondas

Al iniciarse el 2014, El Comité organizador del Anaheim 5 de Mayo Fiesta y Cervantes Publishing Company extiende una invitación a la comunidad de negocios y a los residentes de La Naranja a apartar la fecha del sábado 3 y domingo 4 de mayo, cuando se celebrará la 43ava.edición de Anaheim 5 de Mayo Fiesta, evento de larga tradición en la ciudad de Anaheim que se remonta a 1971.

La historia del evento es en si misma fascinante, pues surgió con un pequeño grupo de padres y asistentes de los programas de Inglés como Segundo Idioma en Fremont Jr. High y Anaheim High School, como una fiesta anual para mostrar la Cultura Hispana, 43 años atrás, convirtiéndose en una de las celebraciones mas antiguas y de mayor tradición del 5 de Mayo, con más de 100,000 asistentes durante los días del festival.

Cuando la celebración se movió del campus de Anaheim High School a el Parque La Palma en los primeros años 70s., la asistencia subió sustancialmente. La fies- ta crecio de unas cuantas familias y un pequeño grupo de la comunidad vendiendo comida y refrescos a una feria de diversiones con juegos mecanicos y un escena- rio para grupos folclóricos y mariachis, el 5 de Mayo se consagró para quedarse como parte de las tradiciones al norte del condado de Orange.

Gradualmente, en ediciones venideras seguiremos compartiendo más información de la historia del 5 de Mayo Fiesta en Anaheim, invitando a participar a los comerciantes locales.
Iremos adelantando detalles y confirmaciones del elenco artístico y las amenidades que estan ya preparandose para Anaheim 5 de Mayo FIESTA 2014.