Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Villa Getty presenta una adaptación de la obra Medea de Eurípides, en una producción al aire libre, del 10 de septiembre al 3 de octubre de 2015

La antigua obra clásica comienza con la familia exiliada que vive infelizmente en Corintio. Ni Jason ni Medea pueden reclamar una tierra a la cual llamar hogar, y Jason ha decidido que la familia se beneficiaría de su matrimonio con la hija del rey. Como venganza, Medea engaña y manipula a todos a su alrededor con audacia intrépida, magia y asesinatos para asegurarse su revancha.

En Mojada: A Medea in Los Angeles, Luis Alfaro cuenta un viaje épico de cruces fronterizos, donde su Medea, una costurera con una habilidad extraordinaria, huye de un pasado de traiciones. Junto a su esposo, Hason, y su hijo a cuestas, la lucha de Medea por adaptarse toma un giro trágico cuando el nuevo y el viejo mundo se encuentran en Ciudad de Ángeles.

La emocionante obra contemporánea de Alfaro adopta los mitos de la antigua Grecia y aborda las complicaciones de la familia, la tradición, la cultura y el momento explosivo en el que todo esto colisiona.

“Dirigir una nueva adaptación de esta antiquísima historia me emociona, ya que resuena hoy en Los Ángeles y nos envía a la Grecia antigua, tanto por la asombrosa ambientación del teatro al aire libre de Villa Getty, como por la fresca resonancia que canta desde el lente moderno de Luis”, dijo la directora Jessica Kubzansky.

“El particular y prestigioso don de Luis Alfaro es que toma una obra griega, la traslada a nuestra propia ciudad, con personas que conocemos y a partir de esa especificidad encuentra una manera universal de mostrarnos a nosotros mismos. La adaptación de Luis me hace suspirar, sudar y sufrir de nuevo con todos los personajes de la antigua historia, y esa nueva perspectiva se siente relevante y necesaria. Me honra tener la oportunidad de revivir esta extraordinaria nueva adaptación”.

“Me alegra estar creando arte en mi ciudad natal de Los Ángeles y para ella”, comentó el adaptador Luis Alfaro. “Si bien el título de mi obra puede parecer incendiario, a fin de cuentas, estoy escribiendo una historia de amor con repercusiones trágicas que hemos visto ocurrir a lo largo de la historia una y otra vez. Tal vez por este motivo seguimos volviendo a los griegos: para aprender a ser mejores personas. Espero que esta historia de Los Ángeles nos permita ver la lucha de cada uno y nos una como ciudad para que todos seamos mejores ciudadanos”.

Fuente: Getty Villa

Foto: Getty Villa