Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Momias del Mundo: La Exhibición en el Museo Bowers   Momias del Mundo: La Exhibición en el Museo Bowers

¿Dónde nacieron?, ¿De dónde vienen?, ¿Cómo vivieron?,  ¿Cómo murieron?, son las interrogantes.  El Museo Bowers especializado en las civilizaciones del mundo en todos los tiempos, trae a su galería de exposiciones temporales la más grande colección de momias nunca antes presentada en el Condado de Orange

Momias del Mundo: La Exhibición en el Museo Bowers

¿Dónde nacieron?, ¿De dónde vienen?, ¿Cómo vivieron?,  ¿Cómo murieron?, son las interrogantes que se plantea la nacionalmente reconocida exposición de momias reales procedentes de distintos punto del orbe «Momias del Mundo» que abre en el Museo Bowers hoy 18 de marzo, 2016, exhibiendo más de 150 momias humanas y de animales de distintos puntos del globo

La exposición ha sido vista por más de 1.4 millones de visitantes a la fecha que se han maravillado con Momias del Mundo, expuestas ahora en el Museo Bowers por primera vez en el Condado de Orange. Es la más grande exhibición de momias reales y artefactos relacionados con el proceso de momificación, que representan una ventana a la vida de personas de la antigüedad de varias regiones del mundo incluido Europa, Sudamérica y el antiguo Egipto, ofreciendo una mirada sin precedentes al pasado de culturas y civilizaciones.

 

Momias del Mundo: La Exhibición en el Museo Bowers

A través de la ciencia moderna, Momias del Mundo demuestra cómo la momificación puede realizarse desde procesos naturales a prácticas humanas intencionadas. Entre las momias exhibidas se encuentra un gato, un halcón, un perro y un cocodrilo bebé, muchos de ellos momificados deliberadamente  como compañía de la realeza a la eternidad.

«El cine se ha encargado de mitificar a las momias haciéndolas que den miedo. Pero las momias aquí exhibidas son de gente como tú y como yo que vivieron hace mucho tiempo en la Tierra, y que merecen todo nuestro respeto», dijo Peter Keller, Presidente del  Bowers Museum. Esta imponente colección tiene mucho que enseñarnos acerca de la gente y las culturas que alguna vez habitaron el planeta. El museo se honra en traer esta excitante, única y educativa experiencia al Condado de Orange por vez primera».

Momias del Mundo cuenta la historia de las momias a través de lo más avanzado en multimedia, con experiencias interactivas y animación 3-D llevando a los visitantes en una jornada de 4,500 años para explorar la historia de las momias. Dentro de la exhibición cada momia tiene una historia esperando a ser contada, y Momias del Mundo está aquí para contar esas historias.

Momias del Mundo: La Exhibición en el Museo Bowers

Momias del Mundo está en exhibición desde el día de hoy viernes 18 de marzo en el 2002 N. Main St., en Santa Ana, CA. 92706 por tiempo limitado. Para más información visite www.bowers.org<http://www.bowers.org, o www.mummiesoftheworld.com<http://www.mummiesoftheworld.com.

Fuente: Museo Bowers

Fotos: Cortesía Museo Bowers