Vicente Fernández, considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana y una de las voces más reconocidas de Hispanoamérica, falleció el domingo en un hospital de Guadalajara a los 81 años. Su familia confirmó la muerte a través de su cuenta oficial de Instagram.

De inmediato, líderes, artistas y seguidores de todo el mundo han emitido númerosas reacciones en redes sociales, donde su nombre ya es tendencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los primeros en enviar su sentido pésame a la familia con un corto mensaje en Twitter, donde calificó a Fernández como «un símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero».

A él se unieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros políticos.

Posteriormente, el presidente colombiano, Iván Duque, envió su solidaridad «al pueblo mexicano» tras la partida del ídolo de las rancheras. Asimismo, el exmandatario Álvaro Uribe escribió: «Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo».

Muere Vicente Fernández: adiós a «El Rey», las despedidas al ídolo de la ranchera mexicana

 

Fuente: BBC Mundo