Sobre el final de la Maratón de Boston ocurrieron dos explosiones cerca de la línea de meta, dejando al menos dos muertos y 22 heridos, entre atletas y personas que se encontraban en el lugar durante las detonaciones.

Explosión Boston

También las autoridades investigan qué clase de explosivos se utilizaron, aunque manejan que habrían sido un par de artefactos hechos de forma casera. Por otra parte, la policía habría desmantelado otros dos dispositivos que estaban listos para detonar.
Todavía faltaban algunos atletas por concluir la competencia este lunes en Boston, cuando un par de detonaciones se dieron a escasos metros de la línea final, lo que generó pánico en el lugar.
Cientos de personas se encontraban en el sitio donde se dieron las explosiones, y aunque se habla de mínimo 12 personas heridas, las autoridades reportan que al menos 22 personas fueron lesionadas durante las detonaciones, y el número de víctimas mortales podría aumentar con el paso de las horas.
“En este momento hay cuatro personas en la sala de emergencias”, dijo a la cadena CNN la vocera del Hospital General de Massachusetts, Heather Clucas. No habló sobre su condición de salud.
Se reportó que el hotel que funge como sede del evento fue sellado como medida precautoria tras las explosiones, para poner a salvo a las personas que ahí se encontraban.
El Maratón fue ganado por dos competidores de Kenia. Lelisa Desisa se impuso en la categoría varonil, en tanto que Rita Jeptoo ganó en la rama femenil. La mexicana Madai Pérez concluyó en la séptima posición.

Fuente: MedioTiempo