Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Una mujer mexicana se reunió con sus dos hijas ciudadanas estadounidenses luego de que las tres intentaran cruzar juntas la frontera entre Estados Unidos y México, en demanda de que las autoridades pongan fin a su separación. Mirna Lazcano no ha logrado retornar junto a su esposo y sus hijos en Nueva York luego de haber regresado a México en 2013. Cuando intentaba reingresar a Estados Unidos por el desierto de Arizona fue capturada y deportada.
Esta semana, las hijas de Lazcano se reunieron con ella en México cuando viajaba con la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia, un grupo que ha viajado por América Central y México en demanda de que se ponga fin a la guerra contra las drogas. Lazcano efectuó declaraciones después de reunirse con sus hijas en México.
Mirna Lazcano expresó: “Le doy gracias a Dios que las tengo aquí y las puedo tocar ahorita. Y en verdad, les agradezco mucho a todos ustedes, todos los que han colaborado para que mis hijas estén ahorita en este momento aquí y también les anuncio que se van a unir a la caravana a partir de hoy y me van a acompañar hasta El Paso mañana hasta que me entregue a migración”.
El jueves, tomada de la mano por sus hijas, Lazcano se entregó a autoridades de inmigración en Laredo, Texas. Posteriormente fue liberada y se reunió con sus hijas.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Cortesía Democracy Now!