–Cada episodio está narrado por un conocido periodista mexicano

–Se estrenará en Estados Unidos el 21 de julio a las 9pm E/P y en México el 24 de julio a las 10pm

MIAMI, 15 de julio de 2019 — Discovery presenta MUROS, una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Filmada con una impresionante tecnología 4K, la nueva producción cuenta con la narración de los reconocidos periodistas mexicanos Gabriela Warkentin, Enrique Hernández Alcazar, Martha DeBayle, Karla Iberia Sánchez y Leonardo Kourchenko. MUROS se estrenará en Estados Unidos el 21 de julio a las 9pm E/P en Discovery en Español, y en México, el 24 de julio a las 10pm en Discovery Channel.

A lo largo de sus episodios semanales, la nueva serie documental presenta el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea, las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte, la línea verde de Chipre y el actualmente derribado muro de Berlín.

La primera entrega de MUROS está dedicada a la frontera entre Estados Unidos y México. Con una extensión de casi 2.000 kilómetros desde la costa del Pacífico hasta el golfo de México, atraviesa ciudades, cañones, ríos y desiertos. A lo largo de esta división, ya existen 750 millas de alambrados, paredes de concreto y barreras de hierro. El presidente Trump está decidido a extender el muro a lo largo de este límite para mantener alejadas a los cientos de miles de personas que cruzan a Estados Unidos cada año.

Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estas paredes y responde a las preguntas: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban? La serie documental presenta poderosas historias de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los relatos de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

MUROS es una serie de esperanza y de unión ante la desavenencia, y una apuesta al triunfo del espíritu humano a pesar de la división. La nueva producción investigativa también estará disponible en el app «Discovery en Español GO» para el mercado hispano de Estados Unidos. Para más información, visita Facebook @discoveryenespanol y @tudiscovery.

fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE