Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Museo Bowers provee delicias culturales y diversión familiar para latinos: Iniciando 2016 ofrece una exhibición de watercolors de Diego Rivera como parte de las Series Muales Mexicanos y Artesanos oaxaqueños; se incluye la tradición del cultivo en México de la Conchinchilla en la exhibición The Red that Colored the World

El Museo Bowers localizado en la ciudad de Santa Ana es un destino cultural en el Sur de California que ofrece un calendario de exhibiciones artísticas el año entero, talleres, presentaciones, festivales, conciertos y eventos por venir que serán del gusto de las familias latinas residentes en el érea.

Fundado en 1936, el Bowers es considerado uno de los mejores museos de California, y es internacionalmente conocido por mostrar las finas artes y culturas de todo el mundo.

Bowers también opera el Kidseum, museo infantil que invluye actividades interactivas, talleres de arte y clases después de escuela para niños.

Museo Bowers lanza programa cultural latino empezando el 2016

Exhibiciones:

The Red that Colored the World continúa hasta el 21 de febrero, que muestra momentos sobresalientes de 500 años de historia mundial utilizando el color rojo en objetos de arte y utilitarios en los que domina la fascinación del hombre por este color ligado a las pasiones humanas. El uso prehispánico del insecto de la cochinilla es relatado en la exhibición en su impacto mundial como pigmento natural empleado en las artes y la vida cotidiana a partir del encuentro de mundos entre Europa y América.

El sábado 16 de enero a la 1:30pm, el Bowers presenta a Alejandro de Avila del jardín Etnobotánico de Oaxaca y del Museo del textil de Oaxaca, quien presentará el tema: Vermilliuon on the Skin: Cochineal en the History of Art.

Empezando el 27 de enero, el Bowers presenta la primera entrega de seis de la serie Arte en contexto: : El Muralismo Mexicano en Perspectiva (1920-1970), con la historiadora de arte Analee Andres. La serie tomará lugar por seis semanas consecutivas los miércoles a las 11 am, y se enfocar^ em las carreras de los tres murtalistas más prominentes del movimiento muralista mexicano conocidos como «Los Tres Grandes», José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Oaxaca viene al Bowers en febrero del 3 al 6 con el tema: Arte Tradicional en el Mundo Moderno: La evolución del arte folclórico en Oaxaca.

El 4 de febrero de 5-9pm, el popular programa vespertino «Thirsty Thursday» incluye artesanos oaxaqueños y un performance en vivo con El Mariachi Zacatecas. Enb esta atrde se ofrece un menú de la hora feliz del restaurante Tangata que incluye bebidas gratis con el precio de la entrada.

Más eventos prosiguen hacia el mes de marzo, que iremos anunciando oportunamente. Para información adicional visite www.bowers.org o llame al 714.567.3639.

El Bowers Museum se localiza en el 2002 N. main St. en Santa Ana.

Fuente: Bowers Museum

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA