Musica Y Baile Flamenco directo desde Andalucía, España 18 y 19 de noviembre del 2017, El Portal Theatre, NoHo Con Artista Invitado especial Bailaor Pedro Córdoba.

LOS ÁNGELES (10 de octubre de 2017) – Honorada oficialmente por la ciudad de Jerez de la Frontera como embajadora de la cultura gitana, María Bermúdez, directora, coreógrafa y bailaora principal, nos trae su compañia Sonidos Gitanos de éxito internacional de regreso a Los Angeles por solo dos noches en el Teatro El Portal MainStage en el Norte de Hollywood los días 18 y 19 de noviembre, con maestros músicos desde su hogar adoptivo de Jerez, “La Cuna del Flamenco». Desde 1995, Sonidos Gitanos ha ofrecido al público de California oportunidades únicas de presenciar el flamenco en su forma más auténtica, mezclada con la espontaneidad, la improvisación y resaltando a los mejores bailarines que España ofrece con espectáculos distintivos y en constante evolución.

Al lado de Bermudez están Ana de los Reyes, Cante; Miguel Rosendo, Cante; Bernardo Parilla, Violín Gitano; y Jesús Alvarez, Guitarra. Junto con Bailaoras directo del Estudio de Danza de Linda Vega en Santa Barbara, y Artista Invitatado Especial Pedro Córdoba, Bailaor.

Bermúdez, una artista profundamente musical, conocida por su baile fervorosamente expresivo, nació y creció en Los Angeles, pero impulsada a aprender de los legendarios artistas gitanos con quien ha colaborado profesionalmente durante más de dos décadas – una de los pocos extranjeros que lo han hecho. Bermúdez es altamente reconocida por su extraordinaria lealtad a la forma de arte y el avance de su alcance mundial. Habiendo presentado Sonidos Gitanos en lugares como en los Teatros Hollywood Bowl y John Anson Ford en Los Angeles, El Teatro Joyce y Lincoln Center en Nueva York, el Festival de Beaucaire en Francia, el Festival de Cultura Folklorica de Obwalden en Suiza, y de vuelta a casa de nuevo al venerado Teatro Villamarta, durante el prestigioso Festival Flamenco de Jerez.

En el escenario, Bermúdez invoca las tradiciones que conoce íntimamente desde sus primeros días de estudio bajo el gran bailarín y patriarca El Farruco (cuyos bisnietos adornan los escenarios internacionales de hoy). A través de una ConVivencia – en el sentido de Comunidad o de «vida vivida», la respetada artista, maestra y coreógrafa busca fortalecer la conexión entre los mayores Andaluces y sus comunidades del sur de California. Por primera vez, Bermúdez y los grandes músicos de Sonidos Gitanos comparten el escenario con un grupo de maravillosas jóvenes profesionales de Santa Barbara. Este quinteto de artistas jóvenes incluye a Jocy Cardenas, Amanda Cuevas, Marisa Haro, Sabrina Ibarra y Talia Vestal.

«Un sentido de comunidad es una de las grandes alegrías de Sonidos Gitanos … dirigida por Maria Bermudez, una [bailaora] capaz de concentrarse en complejos ritmos en un pasaje, poderosa proyección emocional en otro y luego a soltarlo todo en gloriosas explosiones idiosincrásicas ….“ – Los Angeles Times

En un espíritu de círculo completo, este espectáculo celebra el arco de la formidable carrera profesional de Bermudez, así como el camino por delante de los artistas aspirantes atraídos hacia el grito, a veces lamentable, a veces eufórico, del flamenco gitano.

Maria Bermudez Sonidos Gitanos se presenta el sábado, 18 de noviembre, 2017 a las 8:00 p.m.; y el domingo, 19 de noviembre, 2017 a las 6:00 p.m. Los boletos van desde $40$75. El Portal MainStage Theatre está ubicado en 5269 Lankershim Blvd., el norte de Hollywood. Para boletos y información, llame al (818) 508-4200 o a: www.elportaltheatre.com. Gustanos en Facebook: www.facebook.com/SonidosGitanosFlamenco.